Espacio

Rocket Lab descubre causa de lanzamiento fallido y puede volver a operar

Rocket Lab hace públicos los hallazgos de la investigación de su último lanzamiento que acabó en fracaso. Ya tienen permiso para retomar proyectos.

Se cumple un mes del momento trágico para los chicos de Rocket Lab cuando su cohete falló poco después de despegar para terminar fracasando en su misión.

Canon tal vez fueron quienes más lamentaron el hecho, ya que la nave transportaban equipo fotográfico muy avanzado, que sería puesto en órbita para probar nueva y ambiciosa tecnología para retratar nuestro planeta.

Caso resuelto

La cuestión es que las investigaciones avanzaron y se han resuelto en tiempo récord, gracias a que el equipo de registro y telecomunicaciones no fue dañado durante el colapso de todo.

De manera que los datos obtenidos ayudaron a dar rápido con el causante de la avería en el cohete de Rocket Lab: una mala conexión eléctrica.

El problema se produjo en circunstancias increíblemente específicas y únicas, lo que provocó que la conexión eléctrica [del cohete] fallara de una manera que no detectaríamos con las pruebas estándar.

Es lo que señala el CEO de Rocket Lab Peter Beck en un comunicado difundido a medios.  A grandes rasgos, aparentemente, una de las conexiones eléctricas del cohete daba lecturas seguras de manera intermitente durante el vuelo; pero su operación irregular aumentó la resistencia eléctrica.

Como consecuencia el componente se calentó y se expandió, volviendo líquidos algunos otros componentes cercanos. Lo que provoco una reacción en cadena que acabó con el falló del cohete.

Con la publicación de estos fallos y la implementación de mejoras en sus procesos la FAA ha dado su aprobación para que Rocket Lab reactive sus proyectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos