Hardware

Fantástica relación precio/calidad: review de la tarjeta gráfica GIGABYTE GTX 1650 SUPER [FW Labs]

Para correr a 1080p, ideal.

Salió hace ya un tiempo, pero la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Super sigue estando bastante vigente.

Actualmente es medio complejo el escenario para los que quieren empezar a armar un PC, hay mucha demanda y la oferta pareciera no dar abasto, al menos con componentes a precios más aterrizados.

Entrar en la «master race» se ha vuelto un poco más caro y es por eso que modelos como este, que rinden súper bien y que no cuestan un ojo de la cara, hacen muchísimo sentido hoy en día.

Estas son sus especificaciones técnicas detalladas (vía GeekTopia):

Marca: Gigabyte

Arquitectura: Turing
N.º de transistores: 6600 millones
Sombreadores 1280 CUDA
Uds. textura: 80
Uds. renderizado: 32
Bloques: 20
Frecuencia base: 1530 MHz
Frecuencia turbo: 1725 MHz
Memoria: 4 GB
Tipo memoria: GDDR6 a 12 GHz
Interfaz: 128 bits
Tasa texturas: 138.00 GTexel/s
Tasa píxel: 55.20 GPixel/s
Potencia de cómputo: 4.42 TFLOPS
Ancho banda memoria: 192.00 GB/s

En este caso se acompañó con un procesador AMD Ryzen 5 3600x, que pareciera ser un aliado correcto para sacarle todo el rendimiento posible y ver hasta dónde se pueden llevar sus capacidades.

Creemos que una tarjeta en este rango de precio se debe medir corriendo en 1080p, porque hablamos de lo que tiene la mayoría de la gente, y en ese caso, los juegos más populares de hoy en día: Fortnite y Call Of Duty: Warzone son capaces de correr, respectivamente a 81 cuadros por segundo promedio en su present más alta, y 82 cuadros por segundo también en el preset más alto. Esto nos da una idea bastante clara de lo que es capaz, al menos en Full HD.

Juegos más pesados como Red Dead Redemption 2 puedes correrlos de manera estable arriba de los 30 cuadros por segundo a 1080p en su preset más alto, pero para sacar mayor fluidez hay que sacrificar mucho la gráfica. De todas maneras, la dedicación de NVIDIA al tener siempre actualizaciones de sus drivers, ayuda bastante.

Para labores como edición de video, correr Adobe Premiere trabajando con video en 4K no es un problema, pero siento que podría serlo eventualmente con cargas más pesadas.

Quizás el único «pecado» de esta tarjeta es tener 4 GB de memoria en vez de 6 GB. Si el dinero no es un problema, por no mucho más puedes ir por la 1660 Super, pero para un armatoste de entrada, donde sabes que quieres correr de manera estable los juegos más populares de hoy en día a 60 FPS, esta elección es más que suficiente, y a un precio bastante decente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos