Internet

China califica como un “desvergonzado acto de hegemonía” la orden contra TikTok y WeChat por parte de EEUU

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China mandó un mensaje a la administración de Donald Trump.

La orden ejecutiva de Estados Unidos contra las plataformas asiáticas: TikTok y WeChat sigue generando respuestas oficiales, en este caso fue el gobierno de China quien acusó a la Casa Blanca de «abusar del poder estatal y frenar a las empresas sin ninguna base».

El gobierno norteamericano emitió dos ordenes ejecutivas, la noche de este jueves 6 de agosto, donde se prohibía las operaciones en Estados Unidos a las empresas matriz detrás de las populares apps TikTok y WeChat sino son vendidas en un plazo de 45 días.

Una portavoz del gobierno chino, Wang Webin calificó esa medida como un «desvergonzado acto de hegemonía» y pidió a la administración de Trump a «escuchar las voces racionales de su país y de la comunidad internacional, corregir sus errores y dejar de politizar los asuntos económicos y oprimir a las empresas».

Medidas de retaliación

China aseguró que si Estados Unidos continúa con el ataque a las empresas china en su país entonces deberá «asumir las consecuencias de sus acciones», dijo Wang Webin sin dar más detalles.

«Estados Unidos probará en última instancia el amargo fruto de elegir el interés propio sobre los principios de mercado y las reglas internacionales, lo que solo conducirá a un declinar de su moralidad, su imagen nacional y su confianza internacional», aseveró.

Decreto de prohibición

Las órdenes ejecutivas de la Casa Blanca contra las empresas ByteDance y Tencent, las señala de capturar «automáticamente grandes extensiones de información de sus usuarios, incluida Internet y otra información de actividad de la red, como datos de ubicación e historial de búsqueda y búsqueda. Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que podría permitir a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo».

La aplicación más descargada de los últimos meses en el mundo, TikTok, quedaría prohibida en Estados Unidos si en los próximos 45 días no es vendida a otra empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos