Estudio: bloquear una región del cerebro mientras dormimos podría ayudar a perder peso

Estudio: bloquear una región del cerebro mientras dormimos podría ayudar a perder peso

Una de las distintas etapas que atraviesa nuestro cerebro mientras dormimos puede ser crucial al momento de superar una adicción.

Perder peso es uno de los retos más complicados que pueden encontrar ciertas personas. Se necesita de un gran poder mental para poder asumir un régimen dietético y respetarlo de cabo a rabo. De igual forma existen métodos clínicos que ayudan a cumplirlos, atacando la ansiedad en varios de sus niveles. Sin embargo una nueva forma podría ser ideal, según en estudio publicado por científicos de Suiza. Se ejecuta mientras dormimos y una región del cerebro es fundamental.

Mientras dormimos varias regiones de nuestro cerebro pasan por distintas etapas. Una de ellas está identificada como el movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés). Los investigadores afirman que usando pulsos de luz para apagar las neuronas en el hipotálamo durante el REM, ayudarían a perder el apetito. Le agregan que también podría ser esencial para vencer otras adicciones. El hipotálamo, entre otras funciones propias del humano, está encargado de regir el comportamiento alimenticio.

Hipotalamo

¿Qué le ocurre al cerebro mientras dormimos?

El REM es la etapa en la que ocurren nuestros sueños y se hacen notar de manera más intensa. Mientras esto está pasando, aseguran los científicos que se pueden medir altos niveles de actividad eléctrica. Sin embargo el propósito de esto todavía no está lo suficientemente claro. Pero el neurocientífico Lukas Oesch afirma que la activación de neuronas en el hipotálamo durante el REM regula la alimentación, reseñó Daily Mail.

Para comprobar este comportamiento realizaron pruebas en ratones mientras disfrutaban de su sueño nocturno. Entonces lograron apagar esta región del cerebro en pleno REM y cuando despertaron redujeron su alimentación. "Nos sorprendió la fuerza y ​​la persistencia con que nuestra intervención afectó la actividad neuronal en el hipotálamo lateral y el comportamiento de los ratones", sostuvo el Dr. Oesch.