Infusión de Propelente Verde: el nuevo combustible que prepara la NASA para las naves espaciales

Infusión de Propelente Verde: el nuevo combustible que prepara la NASA para las naves espaciales

La NASA validó las últimas pruebas y resta comenzar a implementar en las misiones espaciales. Se trata de un combustible menos tóxico.

Después de 50 años entró en la consideración de la NASA cambiar el tipo de combustible o propulsor que utiliza en sus naves espaciales. Se trata de un aditivo que es también parte de la investigación de la agencia espacial. Es conocido como Infusión de Propelente Verde y aseguran que es menos tóxico que el de uso regular.

Manifiestan desde el portal de la NASA que este propulsor podría sustituir a la hidracina tóxica. Dicen que es menos tóxico y es compatible con las tecnologías diseñadas para acompañarlo. La investigación sobre este proyecto comenzó hace poco más de un año y fueron realizadas, con éxito, las pruebas experimentales.

"Por primera vez en 50 años que la NASA probó un nuevo monopropelente de alto rendimiento en el espacio. Tiene el potencial de complementar o incluso reemplazar a la hidracina. Esto es lo que las naves espaciales han utilizado desde la década de 1960″, dijo Tim Smith, gerente de la misión.

combustible NASA

 

El nuevo combustible de la NASA

Reseñan desde la misma agencia espacial que para este combustible probaron algo llamado Advanced Spacecraft Energetic Non-Toxi. Este es un propelente químico que puede quemarse por sí solo sin un oxidante separado. Dicho aditivo fue un invento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en su base Edwards en California.

"Estamos muy contentos de anunciar que las operaciones de vuelo han sido muy fluidas, con el nuevo subsistema de propulsión funcionando como lo anticipamos". Las pruebas se llevaron a cabo sobre la órbita de nuestro planeta y las pequeñas naves donde se hicieron estarían regresando a la superficie en septiembre de este mismo año.

Según explican ya tienen una misión en la mira para poner en acción el combustible. La NASA realizará un proyecto determinado Lunar Flashlight. Consiste en viajar por los cráteres de la Luna y verificar si estos contienen depositos con agua.

Lunar