Estos son los problemas más frecuentes de un dispositivo USB, aquí te explicamos cómo solucionarlos [FW Guía]

Estos son los problemas más frecuentes de un dispositivo USB, aquí te explicamos cómo solucionarlos [FW Guía]

Algunos de estos trucos pueden ayudarte cuando el equipo no reconoce un dispositivo.

El uso de un dispositivo USB es muy útil y necesario cuando se pasan horas usando un ordenador. Es normal que un usuario requiera de esta función para trasladar un archivo del dispositivo a la PC o viceversa, pero en ocasiones ocurre una falla que resulta bastante molesta.

El más común quizás es ese mensaje de Windows explicando que no reconoció el dispositivo y que tal vez no esté funcionando correctamente. Para este tipo de problemas existen varias formas de solucionar rápidamente y fácil.

Con este truco puedes transformar tu celular en el mouse de tu ordenador [FW Mini Guía]

Deberás sincronizar el móvil con tu ordenador utilizando una aplicación.

Tips que podrían ayudarte a solucionar el problema

Lo primero es desconectar y conectarlo nuevamente. Si el problema sigue, otra cosa que puede ayudarte es reiniciando el ordenador. En caso de que se mantenga el problema, entonces intenta escaneando el dispositivo.

Para hacerlo solo debes hacer clic sobre la ventana para que comience el proceso de revisión de errores del dispositivo. De esta forma debería corregir el problema pero si no es así, entonces usa el comando CHKDSK que también sirve para analizar y corregir errores de los dispositivos que se conectan.

Windows 10 y versiones anteriores traen un solucionador de problemas. Lo que se debe hacer es entrar en el segmento de configuraciones del sistema y seguimos la siguiente ruta: Actualización y seguridad > Solucionar problemas. Nos deberá aparecer una opción de solucionar problemas de Hardware y dispositivos, en ese momento hacemos clic para que inicie el proceso de solución en Windows.

WhatsApp: ¿quieres buscar los mensajes reenviados en Internet? Así puedes lograrlo [FW Guía]

La desinformación forma parte de las batallas que tiene WhatsApp en la actualidad.

Si esto no funciona, hay otra cosa que puedes hacer y es reinstalar desde cero el controlador de USB del dispositivo. Desde el menú Win+X usaremos el administrador de dispositivos y Lo desplegamos para cada puerto USB en la opción "Desinstalar dispositivo".

 

Luego reiniciamos el equipo para que se apliquen los cambios y debería solucionarse el inconveniente.