iPhone

Este fue el primer prototipo del iPhone: sí todo eso se necesitaba para hacer un celular

La fabricación de un dispositivo innovador, como lo fue el iPhone, necesitó de muchas precauciones para evitar las filtraciones del proyecto.

Apple revolucionó el mundo de los smartphones con las primeras versiones del iPhone. La gran cantidad de funciones, aplicaciones y componentes, fueron innovadoras en su momento. Hasta el punto que en la actualidad, prácticamente no se conoce otro dispositivo que sea de su estilo. Sin embargo, durante su proceso de fabricación, los ingenieros tuvieron que trabajar con distintos prototipos antes de llegar al producto final.

El lanzamiento de la primera generación de iPhone fue en el año 2007. Tenía una pantalla de 3.5 pulgadas que en ese momento era grandísima. Eliminó el uso del teclado y sumó la pantalla táctil. Por aquella época quien comenzaba a dominar el mundo de los teléfonos inteligentes era BlackBerry.

Todo este breve antecedente para que se entienda la magnitud de lo que se reveló, en exclusiva, en el portal The Verge. Desde el año 2007 hasta la actualidad, no se tenía conocimientos del primer prototipo. Nadie sabía la apariencia de lo previo al lanzamiento del teléfono y así luce.

iPhone tarjeta
iPhone tarjeta

Primer prototipo de iPhone

Los primeros prototipos de iPhone lucen de esta manera por dos razones principales. Una de ellas es que Steve Jobs ponía a trabajar a los desarrolladores en este aparato como medida de seguridad. La idea era evitar filtraciones ya que se trabajaba en algo totalmente innovador. Asimismo en esta especie de placa de ordenador, se podía chequear cada una de las funciones de una mejor manera. Es decir trabajar en lo macro, para luego ir al tamaño en el que iba a salir.

Explica el portal El Español, que todo aparece en la placa de circuitos, pero de manera separada. Las antenas de WiFi, la radio, los dos tipos de almacenamientos. También la cámara, puertos USB y hasta un botón de Home. Además de las funciones de hardware, aquí también se probó el software, que contó en ese entonces con el sistema operativo Darwin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos