Videojuegos

PlayStation: Según Ubisoft PS5 no tendrá compatibilidad con las tres primeras consolas de Sony

Reseñan que no habrá compatibilidad con PS One, PS2, PS3 y solo habrá privilegio para algunas excepciones de PlayStation 4.

Cuando estamos en año de lanzamiento de una nueva consola, hay un tema que no se debe ignorar. Se trata de la transición de los juegos del aparato anterior para el nuevo. Es cierto que los detalles de calidad, gráficos, precio y fecha son importantes, pero la compatibilidad juega un papel fundamental para los fieles seguidores. En consecuencia el portal Ubisoft publicó una información importante sobre este tema en referencia al PlayStation 5. Con el pasar de los minutos borraron parte de la noticia, pero la captura se hizo y quedó retratada.

«La compatibilidad estará disponible para títulos seleccionados de PlayStation 4. Sin embargo esto no será posible para PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation Games», escribieron en la plataforma de juegos. Este mismo texto fuer removido y solo quedó la información de algunos dispositivos.

 

Retrocompatibilidad de PlayStation 5

Recuerda el portal Xataka que el día de la presentación se informó que la compatibilidad de la nueva consola será solo con 100 juegos de PS4. Para ese entonces no se conocía información sobre el resto de las consolas. De igual forma este tipo de acciones eran de esperarse en los desarrollos de Sony. Anteriormente hemos sido testigos de como los videojuegos más antiguos de PlayStation 3 no corren en la cuarta consola de la empresa con sede en Japón.

Gran diferencia con Xbox que ya dejó en claro que todos sus accesorios y juegos de las consolas que ya existen, serán compatibles con el nuevo Xbox Series.

Sobre la nueva consola se sabe muy poco, el aspecto de PlayStation 5 ya se conoce. Sin embargo no se sabe la fecha exacta en la que saldrá a la venta. Hace un par de días reseñamos sobre un evento durante la primera mitad de septiembre. En donde esperamos que se conozca la ansiada fecha de su salida al mercado. Por los reportes conocidos sería a finales del 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos