Paso a paso para evitar que Google escuche todo lo que digas

Paso a paso para evitar que Google escuche todo lo que digas

Desactivando el micrófono de Google desde las configuraciones del teléfono podrás evitar que tus conversaciones sean escuchadas.

¿Algunas vez has sentido que tu móvil te escucha? Cada vez crece más la teoría en Internet de que Google en efecto escucha todo lo que haces con tu smartphone.

El funcionamiento de todos los dispositivos Android deriva en Google, por lo que no es descabellado pensar que este tipo de cosas ocurra cuando utilizamos Google Assistant en nuestro teléfono. Este servicio para los que no están familiarizados del todo, funciona a través del reconocimiento de voz mediante un micrófono que generalmente se encuentra activo en los celulares.

Instagram: Todo lo que necesitas para hacer un Live desde tu PC [FW Mini Guía]

Aunque no sea una función nativa de la versión escritorio aún así es posible hacerlo.

Es por eso que a veces sentimos que el teléfono nos escucha, porque de pronto comenzamos a ver cosas en el móvil que no hemos buscado aún, pero tal vez Google te escuchó decirlo, y sí, decirlo de esa forma puede asustar un poco.

Cómo evitar que Google "escuche" tus conversaciones

Si esto no te ha gustado y quieres evitar a toda costa que Google escuche lo que digas pues entonces existe una manera muy sencilla de evitarlo y es desactivando el micrófono de Google en tu smartphone. A continuación te explicamos la ruta:

Google Chrome: Así puedes ahorrar datos y navegar más rápido en tu dispositivo móvil [FW Guía]

Chrome tiene algunos mecanismos para batallar con los obstáculos de velocidad en su navegador.

  • Lo primero es dirigirte al botón de Ajustes o Configuración, todo dependerá del móvil que tengas.
  • Al entrar debes buscar entre todas las opciones que aparecen la que dice "Google" y pulsa en ella.
  • Se abrirá un nuevo menú con más opciones, y posiblemente te aparezca a primera vista la opción "Búsqueda", si no es así puede ser que veas "Servicios de cuenta". 
  • Presiona en la opción anteriormente mencionada y luego pulsa donde dice "Voz". Se abrirá otra ventana y en una de las opciones aparece "Ok, Google", o tal vez de forma diferente. Lo que harás es desactivarlo y listo.