Ciencia

Paleontólogos británicos encontraron huesos de un dinosaurio pariente del Tiranosaurio rex

Según el análisis de los huesos, hallados en la rica Isla de Wight, el dinosaurio pertenece a los terópodos y habitó la Tierra hace 115 millones de años.

Rica para el mundo de la paleontología, la maravillosa Isla de Wight, sigue entregando registros históricos de nuestro planeta. Específicamente sobre los seres que dominaban la Tierra, antes que lo hiciera de manera completa, el ser humano. Hace poco más de dos meses se encontraron los restos de una amonita, un animal marino que nadó por los océanos hace millones de años. Pues ahora un grupo de científicos hallaron unos huesos de una especie desconocida de los dinosaurios. Se trata de un pariente del Tiranosaurio rex, pero que tenía otras habilidades.

La investigación y análisis de los huesos se encuentra a cargo de paleontólogos de la Universidad de Southampton. Por ahora estos científicos identificaron varias de sus características, basadas en el estudio de la osamenta hallada. La especie es un terópodo, primo del Tyrannosaurus rex (Tiranosaurio), explican, según reseñó Daily Mail. Además sostienen que tenía alrededor de 4 metros de altura, un monstruo.

Expresan los científicos que este dinosaurio tenía relación con las aves, conclusión a la que llegaron gracias al aire dentro de algunos de sus huesos. También dijeron que vivió en el período Cretácico, hace unos 115 millones de años. Y por ahora le dieron el nombre de Vectaerovenator inopinatus.

El hallazgo y ubicación de los huesos

Explican los científicos que los huesos fueron encontrados el año pasado, en una playa de la isla antes mencionada. Estos pertenecen al cuello, la espalda y la cola del animal. Tardaron semanas en dar con las cuatro piezas prehistóricas. Un estudio certificado por la ciencia afirma que hay altas posibilidades de que los cuatro huesos pertenezcan al mismo dinosaurio.

Huesos Dinosaurio
Huesos Dinosaurio

 

El hallazgo de estas piezas fue una combinación entre la fortuna, por así decirlo, y el trabajo científico. Y es que una de las piezas fue hallada por un grupo familiar que se encontraba de visita en la isla. Estas personas llevaron el resto hacia uno de los museos y de inmediato les pidieron que si podían donarlos. Por supuesto que accedieron y entonces inició el trabajo.

«El registro de dinosaurios terópodos del período Cretácico ‘medio’ en Europa no es tan bueno. Por lo que ha sido realmente emocionante poder aumentar nuestra comprensión de la diversidad de especies de dinosaurios de esta época», sostuvo uno de los científicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos