Ciencia: crearon un nuevo material que es útil para prótesis realistas o plataformas militares

Ciencia: crearon un nuevo material que es útil para prótesis realistas o plataformas militares

El material solo necesitó la modificación de un polímero. Es autorreparables, reciclables y se adhiere naturalmente entre sí en el aire o bajo el agua.

El avance de los materiales sintéticos avanza a la par con el resto de las novedades tecnológicas. Necesita hacerlo ya que combinados pueden lograr formar dispositivos innovadores y revolucionarios. Recientemente, con la simple modificación de un polímero, lograron crear un material que tiene un "universo" de posibilidades de uso.

La creación de este material es obra de científicos de la Universidad de Texas A&M. Asimismo fue un trabajo en conjunto con el Laboratorio de Investigación del Ejército del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de los EE. UU. Para comenzar a describir el material, hacen una referencia a la estructura con la que se forma un miembro del cuerpo humano. Cada tejido y cada capa, hasta llegar a la piel y al músculo. Esta se puede regenerar o fortalecer, sí seguimos hablando del cuerpo humano. Sin embargo el equipo de trabajo también usa estas palabras para describir la familia de materiales.

Varían en textura desde ultra suaves a extremadamente rígidos. Los investigadores dijeron que sus materiales son imprimibles en 3D. Además de ser autorreparables, reciclables y se adhieren naturalmente entre sí en el aire o bajo el agua. Reseña el portal de la casa de estudios que el material se puede ajustar a la necesidad para la que vaya a ser destinada.

Material Texasq

Un material para todo uso

"Hemos creado un grupo interesante de materiales cuyas propiedades se pueden ajustar para obtener la suavidad del caucho o la resistencia de los plásticos que soportan cargas", dijo la Dra. Svetlana Sukhishvili, profesora del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales y autor correspondiente del estudio.

Además añade: "Tiene otras características deseables, como la capacidad de impresión en 3D y la capacidad de autocurarse en segundos. Entonces las hacen adecuadas no solo para prótesis más realistas y robótica blanda, sino ideales para amplias aplicaciones militares. Entre las que resaltan las plataformas ágiles para vehículos aéreos y autocines futuristas. curación de las alas de los aviones", finalizó.