Aplicaciones

Las novedades con las que viene el lanzamiento de Google LookOut en su segunda versión, ahora incluyendo el español

La iniciativa de Google con la aplicación que ayuda a las personas con discapacidad visual se expande con múltiples funciones novedosas.

LookOut de Google es una aplicación que utiliza la visión artificial. El objetivo principal es brindarle una ayuda a las personas que sufren la discapacidad visual, sea cual sea su avance. Es decir quienes son totalmente invidentes, quienes tienen una visión reducida o parcial. Este martes la empresa lanzó la segunda versión del programa, en el cual expandió su universo de funciones dándole más herramientas a quienes sufren de esta capacidad. La empresa suma este programa a una gama de funcionales app, que van más allá del entretenimiento.

PUBLICIDAD

Las nuevas funciones fueron hechas apuntando al uso de los teléfonos inteligentes, que no necesariamente tienen que ser de alta gama. Basta con tener un smartphone con una cámara disponible. Además de reducir el uso de datos cuando se vaya a ejecutar la app. Osea que no sea indispensable la conexión al Internet.

Google LookOut
Google LookOut

Nuevas funciones en LookOut de Google

Una de las nuevas funciones de Google LookOut se llama machine learning (aprendizaje de máquina). Esta es una especie de inteligencia artificial que garantiza un acceso más rápido a la información. Entonces dentro de esta función se encuentra el modo Etiquetas de Alimentos. Gracias a esta las personas con este tipo de condiciones podrán escanear los códigos de los alimentos que deseen comprar. Para esta función, no se necesita una conexión a Internet, solo que la cámara funcione bien. En consecuencia las imágenes que logra escanear las convierte en audio para el invidente. También las convierte en texto, para quienes cuenten con el método braille en sus celulares.

Esta misma función también está disponible para documentos. Todo tipo de cartas o escritos legales los podrá convertir en audios. De esta manera expande las posibilidades de quien necesita de esta iniciativa de Google. La aplicación fue sometida a un proceso de mejora en su interfaz haciendo mejor la transición en los modos en los que vaya a ser utilizada.

Google LookOut en un principio estaba limitada en su uso con referencia a los idiomas incluidos. Ahora, con la finalidad de que más personas tengan acceso, añadieron los idiomas francés, italiano, alemán y español. Según la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, en el mundo hay 217 millones de personas con pérdida moderada y severa de visión. Al igual que hay 36 millones de personas con discapacidad visual total.

Tags

Lo Último