Nintendo sigue obteniendo ganancias estratosféricas gracias a Animal Crossing

Nintendo sigue obteniendo ganancias estratosféricas gracias a Animal Crossing

Animal Crossing resultó ser uno¡a de las minas de oro de Nintendo más inesperadas de estos tiempos y continúa generando ganancias.

Animal Crossing New Horizons ha sido uno de los juegos más populares de Nintendo, pero a parte de eso, también ha sido uno de los más vendidos en toda su historia. Y es que estando todos en una cuarentena que no parece que vaya a terminar en un futuro cercano, casi todo el mundo decidió comprar una Nintendo Switch con Animal Crossing.

Unas cifras de locura

El simulador de vida de la compañía japonesa ha demostrado ser la carta fuerte que la consola estaba esperando recibir. Y no es para menos pues tenemos ante nosotros un juego que ha vendido tanto que no lo podemos creer.

Tan solo las ventas de este juego de cortar arbolitos han llegado a las 10 millones de copias vendidas. Esto quiere decir que se ha recaudado alrededor de 22.4 millones de dólares tan solo por Animal Crossing.

Nintendo Animal Crossing

Curiosamente, parece que este juego también vendió muchas consolas, pues Nintendo confirmo que alrededor de la mitad de las nuevas consolas Switch, jugaron a Animal Crossing primero, lo que quiere decir que estas consolas se compraron justamente para poder disfrutar de las islas que Tom Nook nos presenta.

Hasta la fecha, el juego mejor vendido de la consola híbrida es Mario Kart 8 Deluxe, mientras que ahora es Animal Crossing New horizons el segundo juego más vendido de toda la historia de la Switch.

Otro de los juegos que más se ha vendido de parte de Nintendo durante este tiempo de cuarentena es el RPG de ejercicio que todos conocemos como Ring Fit Adventrure, pues las ventas del título se han elevado hasta 4 millones de copias, lo cual no solamente es bueno para Nintendo, sino también para los usuarios pues podemos estar más sanos que nunca. Eso si, ten mucha suerte a la hora de encontrar una copia, pues se agotan de inmediato.

Fuente: Nintendo.