Neuralink: por fin se presentó el día de hoy y es realmente impresionante

Neuralink: por fin se presentó el día de hoy y es realmente impresionante

Por fin el día de hoy se presentó el Neuralink y la manera en que este funciona y realmente estamos sorprendidos con lo que depara el futuro.

Ya habíamos hablado con anterioridad del Neuralink, pero para quienes no sepan lo que es, básicamente es algo que te permite conectar tu cerebro a una computadora, haciendo que tengamos una manera más directo de interactuar con los aparatos electrónicos.

De hecho, lo primero que supimos sobre el Neuralink es que este te permitirá escuchar música directamente en tu cerebro, haciendo que más que escucharla, esta se transmita en tu cerebro.

Es por eso que con el anuncio oficial de esto, todos estamos más que emocionados. Esto es lo que vimos.

¿Para qué sirve en general?

El plan de este es solucionar problemas de cerebro y de espina dorsal, eso inclye:

  • Pérdida de memoria
  • Pérdida de audición
  • Ceguera
  • Parálisis
  • Depresión
  • Insomnio
  • Dolor extremo
  • Convulsiones
  • Ansiedad
  • Adicciones
  • Ataques fulminantes
  • Daño cerebral

Así que esto podría ayudar a todos quienes padecen de estos problemas de salud, lo cual sin duda es algo que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas.

Neuralink presentación

Es muy pequeño

Otra cosa que se dio a conocer es que cuando se presentó esto hace tiempo, el aparato se veía algo complejo, pero ahora se ve mucho más fácil de instalar, lo que lo hace mucho más fácil de usar y más discreto. Tanto así que puedes llevar uno puesto sin que nadie se de cuenta.

La manera en que se instala requiere de una operación que dura una hora y se realiza por medio de un robot que conecta al Neuralink con el cerebro por medio de electrodos muy pequeños. La operación te permite salir caminando ese mismo día del hospital sin problema alguno.

Sin duda vale la pena para aquellas personas que tienen alguno de los problemas de salud antes mencionado.

Neuralink presentación
Neuralink presentación

Especificaciones

Este aparato se carga de la misma manera en que cargas tu teléfono y lo puedes dejar cargando toda la noche, pues tiene una duración de todo un día.

Se puede remover sin problemas si quieres ya no tenerlo en tu cerebro o si quieres cambiarlo por una versión mejor. Esto sin problema alguno en tu salud, aunque si lo remueves perderías los beneficios que ya tienes.

Este tiene el tamaño de una moneda y se implanta al abrir un hueco de ese mismo tamaño en craneo, el cual se cierra y puede sanar por completo. Incluso puedes tener varios Neuralinks instalados en tu cerebro sin tener ningún problema de salud.

Este hardware se conecta directamente a tu teléfono por medio de una app y mide 23 mm x 8 mm y es completamente invisible, pues se queda debajo de la piel. Aunque no sabemos cómo es que este exactamente se cargará o si requiere de un cable adicional.

Neuralink presentación
Neuralink presentación

¿Es seguro?

Recibieron la aprobación de la FDA, lo que quiere decir que tienen el visto bueno de la máxima autoridad de salud en los Estados Unidos. Así que no hay de qué preocuparse de sufrir algún efecto secundario una vez que el Neuralink esté instalado.

Sesión de preguntas y respuestas

Al terminar la demostración se dijo también que esta tecnología podría ser usada para jugar videojuegos en un futuro aunque no se dijo mucho más sobre esto. Se supone que podrás convocar tu automóvil Tesla con solo pensarlo en un futuro, ya veremos que surge con esto en un futuro.

Se tiene pensando seguir haciendo modificaciones y mejoras con el paso del tiempo, por lo que podremos ver mucho más de esto en un futuro no muy lejano.

Esto puede hacer que las personas vuelvan a caminar de nuevo, ya que ayudará a la que las señales del cerebro lleguen a las piernas como es debido.

Muy al estilo de Black Mirror, se cree que en un futuro se podrán guardar recuerdos y volver a reproducirlos, además de que podrás guardar esos recuerdos para tenerlos en una base de datos.

Microsoft Flight Simulator 2020 review: el simulador definitivo [FW Labs]

El legendario Microsoft Flight Simulator 2020 por fin ha llegado a nosotros y te decimos todo lo que nos pareció este enorme título.