Ciencia

Nuevo récord de velocidad de Internet se mide en catálogos de Netflix por segundo

Se acaba de romper un nuevo récord en cuanto a velocidad de transferencia de datos por Internet y curiosamente, se mide en catálogos de Netflix por segundo.

Netflix tiene un catálogo de series, películas y documentales tan extenso que básicamente ninguna computadora casera sería capaz de tenerlo descargado por completo. Pero parece que es justamente por eso que se tomó en cuenta para realizar pruebas de velocidad de Internet.

Un nuevo récord

Ingenieros de la UCL confirmaron por medio de su propia web oficial que han logrado realizar la transferencia más rápida de información por medio de Internet, la cual es 5 veces más rápida que la del récord anterior.

Gracias al trabajo en conjunto con las compañías Xtera y KDDI Research, se logró llevar a cabo una transferencia de datos de 178 terabits por segundo.

Para que suene mucho más impresionante todo (y para dar a conocer su trabajo con más facilidad) los investigadores confirmaron que con esta velocidad de transferencia de datos se podría descargar toda la librería de Netflix en menos de un segundo.

Ponte a pensar en lo que eso significa, no solamente sería el hecho de descargar una serie y un par de películas que te gustan, imagina que en menos de un segundo toda la biblioteca de Netflix se encuentre ya en tu ordenador. Desde aquella serie que amas hasta ese documental que no conocías y miles de producciones más.

Suena realmente increíble pero es que realmente lo es, es un logro enorme que se logró gracias a los esfuerzos de estos investigadores encabezados por la Dr. Lidia Galdino.

Esto se esta trabajando gracias a las necesidades nuevas de navegación y descarga de archivos que la pandemia ha creado en prácticamente todo el mundo.

Aunque no es seguro que vayamos a ver esto en Latinoamérica en un futuro cercano, o lejano, lo que se espera es poder llevar esta tecnología a los hogares para comenzar a hacer un uso más interesante y competente del Internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos