Entretenimiento

Netflix: Hans Zimmer creó una versión extendida del intro musical para cines

El legendario compositor Hans Zimmer extendió el intro original de Netflix, de tres a 16 segundos para teatros.

Hans Zimmer ha hecho de todo en esta vida. Es uno de los grandes compositores de todos los tiempos, ganador del Óscar… y también autor del intro extendido de Netflix.

La pieza que identifica a la plataforma antes de cada película, documental o serie fue ampliada por el compositor nacido en Alemania en 1957.

Había un problema: la duración de tres segundos para el “ta-dum” era justa para televisión… pero no para cines. Esto lo resolvió recientemente el alemán.

Ahora cuenta con una versión extendida para teatros que alcanza los 16 segundos.

Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix, contó cómo se llegó a esta creación.

“En primer lugar, y posiblemente lo más importante, tenía que ser muy corto”, afirmó Yellin, citado por The Verge. “En nuestra era de hacer click y jugar, llegas a Netflix, quieres ser capaz de hacer click, y no hay paciencia, solo quieres llegar a lo que estás viendo”.

 

 

Zimmer había realizado la banda sonora de The Crown, una de las series más populares de Netflix. Tanya Kumar, directora de diseño de marca de la plataforma, la vio “perfecta” para Netflix.

La partitura “cuenta con una simplicidad y elegancia que era perfecta para traer a nuestra marca”, decía Kumar en el podcast Twenty Thousand Hertz.

 

La historia de Hans Zimmer antes de Netflix

Hans Florian Zimmer nació en 1957 en Frankfurt del Mein, entonces Alemania Occidental. Ganó el Óscar por su trabajo en el Rey León en 1994, siendo diez veces más nominado.

Además conquistó otros premios como el Globo de Oro, BAFTA, Emmy y Grammy, entre otros.

Películas emblemáticas como Días de Trueno, Thelma & Louise, Gladiador, Piratas del Caribe y Batman: El Caballero de la Noche llevan su impronta musical.

En 2020 podrán escucharse nuevas creaciones de Zimmer en Dune, Bob Esponja: Es una maravillosa esponja y Wonder Woman 1984.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos