Nave de la NASA muestra cómo es una avalancha en Marte

Nave de la NASA muestra cómo es una avalancha en Marte

Aunque la avalancha en Marte ocurrió en 2019, la NASA mostró esta semana el video en alta calidad, realizando acercamientos a la imagen.

El Mars Recoinnaissance Orbiter, un orbitador que se encuentra en Marte desde 2006, captó unas imágenes de cómo ocurre una avalancha en el planeta rojo.

Aunque el hecho sucedió el 29 de mayo de 2019, la NASA apenas está mostrándolo esta semana. Lo hace en alta resolución y con acercamiento.

La agencia norteamericana destacó que las imágenes son excepcionalmente notable. En ellas se revelan hechos de un planeta aún desconocido en su plenitud.

 

Una de las naves más antiguas de la NASA que se encuentra en Marte

El MRO es una de las naves espaciales más antiguas que tiene la NASA en Marte. Fue lanzado el 12 de agosto de 2005 y llegó al planeta el 10 de marzo de 2006.

Su objetivo es buscar evidencia de que el agua permaneció en la superficie de Marte por un largo período.

 

Avalancha en Marte

 

La avalancha, de acuerdo con la NASA, ocurrió a 500 metros de altura en el polo norte del planeta, en la primavera. Como crecía la temperatura y el hielo se derretía, los bloques se rompían, causando la avalancha.

Al ser la superficie marciana bastante polvorienta, se muestra que una gran cantidad de polvo fue levantada por el hielo que caía.

Actualmente, la NASA tiene en pleno viaje a Marte el Perseverance Rover, que lleva un pequeño helicóptero llamado Ingenuity. El objetivo es explorar la superficie del planeta y evaluar si el helicóptero puede volar.