NASA: El helicóptero Ingenuity Mars alcanza su primer hito espacial

NASA: El helicóptero Ingenuity Mars alcanza su primer hito espacial

¿Qué fue lo primero que ha podido cumplir el Ingenuity Mars en el espacio? La NASA lo dio a conocer. Un pequeño paso para la máquina…

La NASA informó que el Ingenuity Mars, el pequeño helicóptero que acompaña al Perseverance, alcanzó su primer hito.

¿Cuál fue? De acuerdo con la agencia espacial norteamericana, el helicóptero fue encendido y recargado en el espacio por primera vez, en su ruta hacia Marte.

Explica la NASA que las seis baterías del helicóptero fueron analizadas y cargadas al 35%, tras su primera semana en el espacio. La cifra es la mejor para mantener las baterías en óptimo estado.

El viaje tiene previsto que dure hasta febrero de 2021.

 

Los objetivos del Ingenuity en el planeta Marte

Según Slash Gear, el Ingenuity es prácticamente un experimento, puesto que la NASA desconoce si funcionará con éxito en Marte. Si lo hace, será el primer vehículo aéreo en volar en un planeta distinto a la Tierra.

 

Ingenuity, el pequeño helicóptero

 

La carga se realizó en ocho horas el pasado 7 de agosto, devela la NASA en su comunicado.

El helicóptero pesa solo dos kilogramos, y recibe su carga de la fuente de alimentación del rover. Según la agencia, una vez que el Perseverance aterrice y aparezca el Ingenuity, sus baterías serán cargadas por el panel solar del aparato.

 

La voz de los manejadores 

“Este fue un gran hito (…) nuestra oportunidad de activar el Ingenuity y hacerle una prueba a su electrónica”, afirmó Tin Canham, líder de operaciones del helicóptero.

“Esta actividad de carga muestra que hemos sobrevivido al lanzamiento", recalcó MiMi Aung, gerente del proyecto. "Hasta ahora, podemos manejar el duro entorno del espacio interplanetario”.

El Perseverance y el Ingenuity partieron desde la Tierra el 30 de julio.

Se espera que estos aparatos ayuden a analizar mejor a Marte, de cara a exploraciones futuras.