NASA: "Hubble captó el borde de una explosión estelar"

NASA: "Hubble captó el borde de una explosión estelar"

Desde el portal oficial de la agencia espacial afirmaron que el telescopio Hubble captó una onda expansiva de una supernova a más de 2 mil años luz.

Los eventos conocidos como las supernovas son explosiones exageradamente masivas que ocurren alrededor del universo. Se resalta el tamaño y la fuerza con la que ocurren debido a que es la destrucción de una estrella mucho más grande que nuestro Sol. Por ahora no debemos preocuparnos debido que los sucesos registrados se han dado en zonas sumamente lejanas en referencia a nuestro Sistema Solar. Recientemente la NASA informó que el telescopio espacial Hubble "captó el borde de una explosión estelar".

Hace apenas ocho días les relatamos como las agencias espaciales se asombraron con los escombros de la supernova Kepler. Esta explosión, después de cuatrocientos años, todavía sigue corriendo su onda expansiva. Además lo hace a una velocidad impresionante, de 59 millones de kilómetros por hora. Kepler se encuentra a 20 mil años luz de la Tierra.

La explosión que captó Hubble

La más reciente onda expansiva captada por Hubble es de la supernova Cygnus. Nombrada de esta manera en referencia a la constelación del Cisne. La onda cubre una capacidad que supera 36 veces el tamaño de la Luna. Y se encuentra a unos 2.400 años luz de distancia.

Sostienen desde el portal oficial de la NASA que la explosión original ocurrió hace aproximadamente unos 10 mil y 20 mil años. La estrella moribunda era 20 veces más grande que nuestro Sol. Desde entonces, el remanente se ha expandido 60 años luz desde su centro, explicaron. "La onda de choque marca el borde exterior del remanente de supernova y continúa expandiéndose a unas 220 millas por segundo. La interacción del material expulsado y el material interestelar de baja densidad arrastrado por la onda de choque forma la estructura distintiva similar a un velo que se ve en esta imagen". reseñaron en el portal. No deja de sorprender hasta donde puede llegar la explosión de una estrella masiva en el universo.

Explosión Estelar