NASA: parece que hay una fuga en la Estación Espacial Internacional y ya se busca una solución

NASA: parece que hay una fuga en la Estación Espacial Internacional y ya se busca una solución

La NASA se encuentra actualmente buscando la manera de tapar una fuga que hay en la Estación Espacial Internacional ¿existe algún peligro?

La NASA dio a conocer que la Estación Espacial Internacional podría estar frente a un problema, aunque tal vez podría no ser tan peligroso como parece en un inicio, aunque si es algo que requiere de toda su atención, pues tener una fuga en la Estación no es nada bueno en absoluto.

Buscarán la fuga pronto

La fuga de la que estamos hablando es una fuga de aire, la cual hace que se escape de la estación más rápido de lo que normalmente pasa. Lo más curioso es que esta fuga se vio por primera vez en septiembre de 2019, pero no se ha confirmado el lugar en donde se encuentra, solo se sabe que está ahí y podría afectar la manera en que los astronautas pasan su tiempo ahí dentro.

NASA fuga

Es gracias a que este problema realmente requiere de una solución que tanto la NASA como la Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, podrán manos a la obra juntos durante este fin de semana para buscar y encontrar dicha fuga de aire y repararla de ser posible.

El caso es que no se había podido realmente buscar la fuga desde antes porque ambas agencias y a parte SpaceX, seguían mandando y regresando astronautas a la estación, por lo que había tanto flujo y tanto trabajo que tuvieron que esperar a que el flujo de astronautas bajara su ritmo para programar la búsqueda de la fuga.

Afortunadamente esta fuga no es tan peligrosa como para traer consecuencias inmediatas a los astronautas que se encuentran a bordo de la estación en estos momentos, pero si no se atiende de manera eficaz, si podría traer consecuencias a futuro.

Solo esperamos que las cosas salgan bien para la NASA y para la Roscosmos durante este fin de semana. Los seguiremos informando en cuanto tengamos más actualizaciones de esto en un futuro.

Fuente: NASA.

Coronavirus: mexicana encuentra la manera de inhibir la infección

Una de las mejores noticias que podemos escuchar ha llegado el día de hoy y es que se ha encontrado la manera de inhibir la infección del coronavirus.