NASA: el rover Curiosiy captura en video a un diablo de polvo en Marte

NASA: el rover Curiosiy captura en video a un diablo de polvo en Marte

La NASA mandó un rover llamado Curiosity a Marte y es gracias a ello que podemos ver un pequeño video de un extraño fenómeno captado.

El día de hoy la NASA compartió un video muy interesante que captó el rover Curiosity en la superficie de Marte. Este video se ha vuelto viral por el nombre con el que fue compartido, pues se asegura que se captó un diablo de polvo.

¿Estamos viendo un fenómeno paranormal en Marte?

A pesar de lo que el nombre del fenómeno natural pudiera sugerir, los diablos de polvo no son realmente un demonio que se forma a partir de polvo ni mucho menos un ente paranormal que viene del infierno del polvo.

Estos son pequeños torbellinos que se crean gracias a una corriente de aire que levanta polvo sobre si misma, avanzando de tal manera que parece el paso de un fantasma. Esto se ocasiona gracias a la llegada del verano al cráter Gale, haciendo que las altas temperaturas generen vórtices de viento que creen corrientes más rápidas y fuertes.

Es justamente eso lo que capturo el rover Curiosity que se encuentra en estos momentos en Marte.

El video que capturó se compartió como una imagen GIF en donde podemos ver a este fenómeno ocurrir frente a los lentes del Curiosity. Aquí te dejamos el gif a continuación.

NASA Marte

Como podrás ver, este evento no parece tener mucho más que mostrar, pero la manera en que se realizó es realmente impresionante.

Primero que nada tuvieron que armar esta pequeña “película” usando fotografías que el rover tomó de exactamente el mismo sitio en un periodo de 5 minutos y después, usando estas como referencia, pudieron crear la animación de este diablo de polvo.

Eso quiere decir que la animación que estás viendo en realidad duró 5 minutos y que el movimiento se realizó en ese tiempo en pasar de un punto a otro. Sin duda es impresionante ver una imagen de Marte en movimiento que llega de manera oficial de parte de la NASA.

Fuente: Mars Exploration Program.

Neuralink: por fin se presentó el día de hoy y es realmente impresionante

Por fin el día de hoy se presentó el Neuralink y la manera en que este funciona y realmente estamos sorprendidos con lo que depara el futuro.