Ciencia

Multivitamínicos: un estudio encuentra resultados ‘sorprendentemente positivos’ por el consumo de estos suplementos

El consumo de multivitamícos ha sido por décadas el foco de discusión en la medicina. Unos defienden su uso, mientras que otros lo desechan.

Durante décadas los profesionales de la salud se han debatido, y lo siguen haciendo, los beneficios y contraindicaciones en el uso de los multivitamínicos. Este suplemento que, como su palabra lo dice, entrega muchas vitaminas, puede ser positivo para algunas personas o perjudicial para otras. Según discuten los expertos, para quienes no les hace falta, podría tener consecuencias negativas.

Entonces un grupo de profesionales de la Universidad Estatal de Oregon, USA, decidió realizar experimentos de campo. Dotó de dosis de multivitamínicos a un grupo de personas, para notar las consecuencias negativas y los beneficios. Un dato no menor de la investigación es que utilizaron un grupo de adultos mayores. Las edades comprendidas de estas personas fueron desde los 55 a los 75 años.

multivitamínicos I
multivitamínicos I

Beneficios de los multivitamínicos

En el dicho estudio los científicos prepararon un suplemento que tenía una gran cantidad de ingredientes de vitaminas. Zinc, hierro, selenio, cobre, vitaminas A, B 6 y 12, C, D y E. Además de ácido fólico. Por supuesto todo en las cantidades necesarias que demuestra necesitar el cuerpo humano y que pueden ir dentro de una pastilla. La dosis para estas personas fue de una tableta diaria.

Entonces según explica el estudio reseñado en el portal Slash Gear, los resultados fueron «sorprendentemente positivos». Manifiestan que tomar un suplemento vitamínico diario que contenga minerales, incluido zinc y una gran dosis de vitamina C, puede ayudar reducir la duración y gravedad de los resfriados o enfermedades parecidas.

De hecho según las pruebas, separaron los grupos entre los que recibían frecuentemente el suplemento y los que no. En promedio la duración e intensidad de enfermedades (menores) se redujo prácticamente a la mitad. «La suplementación se asoció con niveles circulantes significativamente mayores de zinc y vitamina C. Y con síntomas de enfermedad que eran menos graves y de menor duración. Esto respalda los hallazgos que se remontan a décadas», dijo Adrian Gombart, autor principal de la investigación. Además se resalta que esto debe estar acompañado por una buena alimentación y la certificación de un profesional. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos