Mortal Kombat, la película, llega hoy a los 25 años de su estreno

Mortal Kombat, la película, llega hoy a los 25 años de su estreno

El 18 de agosto de 1995 fue estrenada la película Mortal Kombat, basada en el popular (y sangriento) juego de video. ¿La recuerdas?

Mortal Kombat llegó a los cines el 18 de agosto de 1995. No fue un éxito entre los críticos, pero se convirtió en una película de culto para los fanáticos del popular (y sangriento) juego de video.

Dirigida por Paul WS Anderson, contó con actores como Robin Shou, Linden Ashby, Christopher Lambert y Bridgette Wilson en los principales papeles.

 

Mortal Kombat

 

Aunque se basa en el juego homónimo creado por Ed Boon y John Tobias, Mortal Kombat, la película, tiene varias diferencias.

Raiden (Christopher Lambert) guía a Liu Kang (Robin Shou), Sonya Blade (Bridgette Wilson) y Johnny Cage (Linden Ashby) a una isla remota para luchar en el torneo Mortal Kombat.

Si los guerreros de Outworld ganan el torneo diez veces consecutivas, conquistarán la Tierra. Será labor del combativo Kang, la detective Blade y el actor Cage evitar que esto suceda.

Para lograrlo deben luchar contra leyendas como Scorpion, Sub Zero y Goro, un trabajo nada fácil.

La película contó con un presupuesto de 18 millones de dólares, y recaudó casi 123 millones de dólares. Producida por New Line Cinema, contó con una secuela: Mortal Kombat Aniquilación (1997).

 

Mortal Kombat, todo un éxito… salvo por las críticas a su violencia excesiva

El videojuego Mortal Kombat es uno de los más populares de los años 90, y quizás de la historia. Salió a la venta en 1992, desarrollado por Midway.

A pesar de su éxito, recibió severas críticas por su violencia excesiva. Son recordados sus Fatalities, los movimientos finales en los que el jugador perdedor era destrozado.

Su clasificación siempre fue para mayores de 18 años o Maduros, según el tipo. Contó con versiones para Super Nintendo, PC, Sega Mega-CD, Sega Game Gear y Arcade en su forma original.

La diferencia en la trama del juego con la de la película es que la conquista del torneo era el objetivo, no del planeta Tierra.