Misión Artemisa: NASA trabaja en adaptador para la nave espacial Orión

Misión Artemisa: NASA trabaja en adaptador para la nave espacial Orión

Para 2024 la misión Artemisa busca llevar a la Luna a la primera mujer, además del regreso de un hombre al satélite terrestre.

Los técnicos de la NASA trabajan para instalar un adaptador que conectará a la nave espacial Orión a su cohete, como parte de la misión Artemisa.

Este desafío busca llevar, para 2024, a la primera mujer a la Luna. Además del regreso de un hombre al satélite terrestre.

En un comunicado emitido por la agencia espacial, se califica este evento como “una de las últimas operaciones de hardware más importantes para Orión”.

 

La alegría por los trabajos para el programa

Jim Morhard, administrador de la NASA, expresó en Twitter su felicidad. “¡Estamos avanzando hacia el lanzamiento de la misión Artemisa!".

"El cono adaptador de la nave, que conectará a Orión con la parte superior del cohete de la NASA, se está instalando en el Centro Espacial Kennedy”.

Se unió en la alegría el legendario Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna, detrás de su comandante Neil Armstrong. “Oficialmente estamos un paso más cerca de colocar al próximo hombre y a la primera mujer en la superficie lunar”.

El cono adaptador de la nave espacial se conecta a la parte inferior del módulo de servicio de Orión, explica la NASA en su comunicado. Posteriormente se unirá a un nuevo adaptador que irá con el tope del sistema de propulsión criogénica.

 

El objetivo final de la misión Artemisa

En el programa Artemisa, además de la NASA, trabajan la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. También se encuentran la Agencia Espacial Canadiense y la Australiana.

Específicamente apuntan a alcanzar la región lunar del polo sur.

La misión Artemisa es considerada como el paso más cercano a establecer una presencia mantenida en nuestro satélite natural. La meta final es enviar humanos a Marte desde el año 2033.