Microsoft Word ya te deja transcribir tus archivos de audio a texto y es hermoso

Microsoft Word ya te deja transcribir tus archivos de audio a texto y es hermoso

Microsoft escucha al fin las plegarias gritadas por años y por fin integra una función para transcribir audio a texto de manera casi automática.

Durante décadas, desde el siglo pasado, técnicamente, los usuarios de Microsoft Word, en especial aquellos dedicados al periodismo, se han enfrentado con un problema enorme cuando se trata de usar este programa: transcribir audios a texto siempre fue un auténtico dolor de cabeza.

Con el desarrollo de la tecnología habían surgido algunas alternativas para evitar gastar horas enteras capturando lo que escuchado en un archivo MP3 o MP4. Pero ninguna había sido absolutamente funcional, menos si querías utilizar la suite de Office.

Word, Excel y PowerPoint totalmente gratis: Así de fácil es y no todos lo saben

Programas como Microsoft Word, Excel o PowerPoint no son los más económicos del mercado, aunque todo el mundo los usa y es difícil vivir sin ellos.

Pero hoy parece que Microsoft ha escuchado por fin las plegarias de sus usuarios, liberando para Word una nueva función que permite transcribir de manera automática archivos de audio a simple y directo texto.

Cómo funciona

Pareciera que se trata de algo que todos siempre soñamos, ya que, tal como muestra en su video explicativo, basta únicamente con ir al apartado de dictado, elegir la opción de transcripción y cargar el archivo de audio para que Word empiece a hacer la magia.

Por desgracia no todo es tan absolutamente perfecto como se lee en primera instancia. Ya que esta función se mantiene como exclusiva para usuarios que cuentan con una suscripción a Microsoft 365 y exige utilizar la plataforma web de la compañía.

Además por el momento sólo soporta el idioma inglés y se ha fijado un límite de cinco horas de audio por mes para no saturar sus servidores.

Si no tienes licencia de Microsoft Office puedes utilizar estas herramientas en tu ordenador

Office es la mejor aliada para las personas en entornos académicos y laborales.

La buena noticia es que esto puede considerarse como la antesala para la eventual integración del soporte para idioma español.

Sólo sería cuestión de un poco de tiempo y paciencia para que arribe la función.