Microsoft y su particular decisión de no permitir la desinstalación del nuevo navegador Edge

Microsoft y su particular decisión de no permitir la desinstalación del nuevo navegador Edge

Hace unos meses Microsoft sorprendió a sus usuarios con la inclusión del navegador Edge en la más reciente actualización de Windows 10.

Microsoft Edge ha recibido muy buenas críticas desde su llegada renovada en la más reciente actualización de Windows 10. Sin embargo durante los últimos días se ha hecho extraña una decisión "algo totalitaria" como dicen los usuarios en Twitter. Resulta que la empresa no permite la desinstalación del navegador, una vez que actualizaste el sistema operativo para PC. Asimismo la corporación con sede en Redmon, Whasington, lo explica en su página de soporte a los usuarios.

Como ya lo hemos dicho todas las críticas, salvo algunas pequeñas excepciones, han sido maravillosas. Los usuarios que se pronuncian a través de las redes no tienen más que buenas palabras para el navegador. Revelan funciones que pocos conocen y comparan, para bien el programa que desarrolló Microsoft. Pero tal cual lo expresaron algunos: "¿Qué? los usuarios deberían tener algo de libertad. Claro que el nuevo Edge es similar al Chrome y con grandes mejoras…", sostuvo un usuario identificado con el avatar de @DevsKrate.

Microsoft Edge

No puedo desinstalar Microsoft Edge

Con esta frase "No puedo desinstalar Microsoft Edge", la empresa enuncia su decisión de no poder remover el navegador de sus sistema operativo. "Queremos asegurarnos de que todos los clientes de Windows tengan el último navegador Microsoft Edge para las funciones de rendimiento, privacidad, seguridad, productividad y soporte que ofrece", escriben en su portal.

Además añaden: "La nueva versión de Microsoft Edge está incluida en una actualización del sistema de Windows, por lo que la opción de desinstalarla o usar la versión heredada de Microsoft Edge ya no estará disponible", sentenciaron. A pesar de esta decisión, y de que recibieron varias críticas negativas por ello, muchos no le dieron importancia y decidieron seguir utilizando el navegador. Pues afirman que son muchas las ventajas que ofrece.

Pero el portal The Verge reflejó un gráfico que demuestra que las búsquedas para la desistalación del programa aumentaron a través de Google en los últimos días.

Estadísticas Google