Videojuegos

Microsoft Flight Simulator 2020 review: el simulador definitivo [FW Labs]

El legendario Microsoft Flight Simulator 2020 por fin ha llegado a nosotros y te decimos todo lo que nos pareció este enorme título.

Microsoft nos trae uno de los juegos más hermosos que podamos ver en cualquier plataforma, y como no podía ser de otra manera, el Microsoft Flight Simulator 2020 es exclusivo de PC pero se encuentra disponible en Xbox Game Pass para PC también.

Gameplay

Realmente este juego (que en verdad es un simulador, pero se entiende) es demasiado para alguien que no es un fanático de hueso colorado de los simuladores de vuelo, y no es sea imposible aprender a controlar este juego, sino que literalmente deberás conocer muchas cosas sobre pilotear un avión para disfrutarlo como se debe.

En primer lugar, cabe aclarar que no es necesario contar una palanca de avión especial para poder jugar a este título, sino que puedes hacerlo usando el mouse y teclado o con ayuda de un control para PC. Por mi parte usé un control de Xbox One en conjunto con el teclado y el mouse para poder pilotear de manera sencilla.

Los controles son muy precisos y se controla de maravilla, incluso si eres como yo y no sabes nada sobre la manera en que se controla un avión. Lo mejor es siempre empezar con el tutorial, el cual cuenta con muchas clases que te ayudan a aprender desde la manera en que debes dar vuelta hasta como bajar el tren de aterrizaje. Todo explicado de una manera sencilla.

Eso sí, no esperes ser un experto en aviación en un rato, pues requieres de mucha práctica para lograr despegar y aterrizar con suavidad.

Algo que es importante destacar es que si te resulta muy abrumador todo lo que debes aprender para controlar bien un avión, puedes optar por dejarle el control a una inteligencia artificial y tú solamente disfrutar de los paisajes que otorga este título.

Cabe destacar que no solamente puedes jugar solo, sino que puedes juntarte con amigos y volar a cualquier parte del mundo que desees. Literalmente eres libre de hacer lo que quieras e ir a donde desees.

Visuales y audio

Con Microsoft Flight Simulator 2020, lo que veías en la publicidad es solamente un poco de lo que este juego tiene que ofrecer visualmente hablando, aunque no es para todos los jugadores del mundo.

Siendo que este requiere de lo siguiente para poderse ver de la mejor manera posible (Información de la página del juego en Steam):

  1. Procesador y un sistema operativo de 64 bits
  2. SO: Windows 10
  3. Procesador: Intel i5-8400 | AMD Ryzen 5 1500X
  4. Memoria: 16 GB de RAM
  5. Gráficos: NVIDIA GTX 970 | AMD Radeon RX 590
  6. DirectX: Versión 11
  7. Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible

Y como mínimo, los requerimientos del sistema son los siguientes:

  1. Procesador y un sistema operativo de 64 bits
  2. SO: Windows 10
  3. Procesador: Intel i5-4460 | AMD Ryzen 3 1200
  4. Memoria: 8 GB de RAM
  5. Gráficos: NVIDIA GTX 770 | AMD Radeon RX 570
  6. DirectX: Versión 11
  7. Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible

En lo personal, teniendo una PC con buenas especificaciones, cada que iniciaba MFS2020 me soltaba un mensaje de que no cumplo con las especificaciones necesarias para poder jugar óptimamente. Eso se notaba al intentar jugarlo con 60 fps, por lo que tuve que bajar los cuadros a 30 para que pudiera funcionar de manera correcta.

En serio que es un juego realmente hermoso tanto visual como auditivamente. Cada motor suena diferente, las voces y efectos de sonido son muy claros y si hablamos de lo visual, este te puede dejar con la boca abierta. Pues no solamente lograron recrear a la Tierra en una escala 1:1, sino que lo hicieron de la manera más espectacular posible.

Obviamente se disfruta mil veces mejor cuando lo puedes jugar con las especificaciones óptimas, pero sigue siendo increíble con las mínimas, aunque no esperes el mismo nivel de detalle.

Otras cosas a tomar en cuenta

Recuerda que es importante que tomes el tutorial primero que nada, pues de lo contrario no podrás ni siquiera arrancar el avión y elevarlo en las alturas. Además es importante que te sepas los nombres de distintos aeropuertos de todo el mundo, pues es necesario marcar una ruta aérea que puedas seguir.

Pero no te dejes intimidar por tantos conocimientos, pues es realmente sencillo aprender todo, al menos en el primer día de juego, lo demás ya es cuestión de ir descubriendo todo por tu cuenta y de disfrutar como loco los hermosos paisajes del mundo que te ofrece este simulador.

Conclusiones

Este juego realmente no es para todos, pues el primer filtro es contar con una PC lo suficientemente poderosa para poder correrlo y en segunda, es tener la paciencia suficientemente para aprender mil cosas nuevas solo para volar un avión.

Ten en mente que este es un simulador de vuelo, no es un título que te ofrezca narrativa ni batallas emocionantes, pero si te ofrece la manera de aprender todo lo que debes saber para manejar un avión real y uno nunca sabe cuándo esa información resultará ser útil en un futuro.

Por otro lado, los fanáticos de los simuladores pueden estar tranquilos y comenzar a emocionarse, pues este juego cumple con las expectativas y las supera y por mucho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos