México: ¿cuáles son los horarios y canales de televisión para las clases a distancia?

México: ¿cuáles son los horarios y canales de televisión para las clases a distancia?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convierte la TV en un salón de clases en México. Aquí todos los detalles de los horarios y canales.

México tomó por sorpresa a muchos cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se apoyaría en canales de televisión abierta para arrancar el nuevo ciclo escolar a distancia.

Desarticulando con ello parte de la infraestructura de educación privada y impactando la economía de algunos maestros y administrativos en ese ramo concreto, para mejor firmar convenios con televisoras privadas y algunas públicas.

Actividades escolares continúan a distancia: SEP

Para los alumnos que no puedan acceder a la plataforma vía Internet, habrá una estrategia para que a través de los comités de padres de familia puedan entregar sus tareas

La medida ha sido objeto de algunas duras críticas, sobre todo por el involucramiento de empresarios en el ramo de medios masivos, cuestionados por su ética laboral en estos días de pandemia.

Pero el proyecto está activo, y la SEP ha anunciado los horarios, así como los canales en los que impartirá clases mediante canales de TV en México.

Ricardo Salinas Pliego ‘hace llamado’ a salir y tomar riesgos pese a Covid-19

El empresario mexicano dueño de Grupo Salinas publicó un mensaje en su cuenta de Twitter el cual generó polémica

El programa Aprende en Casa busca dar cobertura a más de 6 millones 473 mil 608 estudiantes sólo en nivel secundaria. Pero las clases en realidad abarcarán todos los grados, desde preescolar hasta bachillerato.

Dos opciones base de horarios

Les presentamos aquí la tabla completa de horarios generales. Sobre dos opciones de distribución base para tomar las clases en México:

educacionpreesco-d6db3d760bd20cedd17083805a8bc835.jpg

 

Bajo esta lógica la recomendación máxima es verificar los horarios y canales completos en el sitio web oficial de la SEP o sus redes sociales.

Donde podrás conocer más alternativas de horas y canales, incluyendo TV Azteca. Así como consultar contenidos educativos complementarios para este ciclo a distancia.