Se cumplieron 15 años del lanzamiento de Mars Reconnaissance Orbitery y la NASA lo celebró con estas impresionantes imágenes

Se cumplieron 15 años del lanzamiento de Mars Reconnaissance Orbitery y la NASA lo celebró con estas impresionantes imágenes

Los distintos Rovers que se encuentran en Marte envían constantemente información hacia los centros de investigación en la Tierra.

La superficie de Marte es la que probablemente tenga más presencia de máquinas terrícolas en todo el sistema solar, apartando a la Tierra, obviamente. A través de distintas ediciones de Mars Rovers y sondas espaciales, Marte se encuentra bajo la constante mirada de los científicos. Uno de ellos, el Mars Reconnaissance Orbiter, cuenta con una gran tecnología para la fotografía. Sin embargo no fue hasta hace algunos años que comenzaron a notarse una mejoría en la calidad de las imágenes.

Ceres, el planeta enano más cercano a la Tierra, sería un mundo acuático según científicos

Una sonda espacial de la NASA estudió a Ceres durante tres años. El planeta enano orbita nuestro mismo Sol y está entre la potente estrella y Marte.

Resulta importante entender que las imágenes a una alta calidad representan un reto para la NASA. Los datos tienen que marcar un largo recorrido y esto no suma mucho en cuanto a estudios científicos se refiere. Es por eso que hemos visto más trabajos de remasterizaciones, que imágenes en alta calidad original. No obstante la agencia espacial hace un esfuerzo. Y recientemente ha compartido con el público unas fotografías que son puro arte de Marte.

Quince años de uno de los Rovers sobre Marte

Estas imágenes del planeta rojo son para celebrar una ocasión especial. Se trata del décimo quinto aniversario de la nave antes mencionada, Mars Reconnaissance Orbiter. En honor a los 15 años de esta máquina, entonces la NASA realizó la anecdótica publicación.

"Desde que la veterana nave espacial comenzó su misión, ha reconfigurado nuestra comprensión del Planeta Rojo", escribieron en la cuenta oficial de Instagram. Además detallaron algunas de las funciones que ha desempeñado esta nave durante una década y media. "El orbitador estudia las temperaturas en la fina atmósfera de Marte, mira bajo tierra con un radar y detecta minerales en la superficie del planeta", dijeron.

Fueron en total seis fotografías de Marte en donde se aprecia la textura, colores y paisaje del planeta rojo. Seis obras de arte para que la gente disfrute, a través de imágenes, como sería estar sobrevolando este cuerpo celeste. El resto de las imágenes están en el Instagram de la agencia espacial y en su portal web.

NASA Marte