Estudio: medicamentos para la hipertensión tendrían un efecto directo sobre la depresión

Estudio: medicamentos para la hipertensión tendrían un efecto directo sobre la depresión

Según manifiesta la Asociación Estadounidense del Corazón, un pequeño grupo de medicamentos para las enfermedades cardíacas reducirían la depresión.

La Asociación Estadounidense del Corazón ha publicado un interesante estudio en el que afirman que algunos medicamentos para tratar la hipertensión o presión arterial, podrían reducir significativamente la depresión. Manifiestan que las enfermedades cardíacas y la salud mental guardan una gran relación.

Las enfermedades cardíacas son mucho más comunes de lo que se piensa. Aunque muchas de las causas están relacionadas al cuidado de la alimentación, la afección puede venir de forma hereditaria. Puede darse a cualquier edad, pero es más normal que suceda en los adultos contemporáneos. Sin embargo una vida de excesos podría ubicarte temprano dentro de esta peligrosa enfermedad. El cigarrillo, el abuso de los alimentos ricos en grasas y la exposición a los ambientes estresantes son los principales indicadores.

Es por ello que los investigadores comenzaron a relacionar el corazón con la salud mental. Y al adentrarse en los efectos de los medicamentos antihipertensivos notaron su influencia en la depresión. De los 41 medicamentos frecuentes que hay para controlar la hipertensión, solo un grupo tiene la capacidad de reducir la depresión.

Hipertensión

La hipertensión y la depresión

Debido a la estrecha relación que los médicos encuentran en ambas enfermedades, decidieron echar un ojo a los medicamentos. La idea era intentar prevenir que una medicina para la hipertensión aumente el riesgo de la depresión. Chequeron las 41 pastillas más frecuentes y se encontraron en que ninguna aumenta el riesgo de salud mental.

Pero se sorprendieron mucho más al notar que nueve, de esos 41, ayudan a reducir significativamente la depresión. Explica el portal Slash Gear que las medicinas para afecciones cardíacas se dividen en cuatro categorías. Los inhibidores de la ECA comunes, los betabloqueantes, los antagonistas del calcio y los diuréticos. De estos cuatro segmentos, los diuréticos fueron los únicos que no influyeron en la salud mental. Mientras que algunos ubicados en las otras tres si ayudaron a reducir la depresión. Es por esto que los nombramos para que los tengas identificados. Es importante recordar que estos medicamentos se tiene que consumir bajo la prescripción de un profesional de la salud.

  • Verapamilo (incluidas combinaciones)
  • Atenolol
  • Amlodipino
  • Bisoprolol
  • Carvedilol
  • Propranolol
  • Enalapril
  • Ramipril