Entretenimiento

MCU: Chadwick Boseman hizo estas 7 películas, incluida Black Panther, con cáncer fase 3

Chadwick Boseman filmó una considerable cantidad de películas mientras padecía cáncer de colón, incluida Black Panther. Aquí hacemos un recorrido.

El mundo se vio sacudido con el anuncio de la muerte del actor Chadwick Boseman. No sólo los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) o de Black Panther se vieron impactados emocionalmente por la noticia.

Y es que la enfermedad del actor era desconocida por la inmensa mayoría de las personas. Cuando en mayo de 2020 se volvieron virales las fotografías de Boseman caminando con un bastón las especulaciones fueron bastantes. Pero nunca se aclaró nada, hasta ahora.

El protagonista de Black Panther mantuvo en el máximo de los secretos su condición de salud y no fue sino hasta la publicación de su último mensaje en Twitter que se supo todo: por años vivió y trabajó padeciendo cáncer de colón en fase 3.

Algo en lo que no muchos hemos reparado es en lo que narra ese anuncio. Donde señalan claramente cómo Chadwick fue diagnosticado en 2016:

Desde entonces el interprete participó en múltiples películas, basta con dar un breve recorrido por IMDB para constatar que actuó en nueve producciones y en ninguna dio muestra clara de lo que padecía.

A manera de homenaje hacemos aquí un breve recuento por esta última etapa de su filmografía, construida entre tratamientos y operaciones:

Marshall (2017)

Señalada directamente por su propia familia como la primera película en la que participó ya diagnosticado.

Es una biopic sobre  Thurgood Marshall, el primer afroamericano que llegó a la Suprema Corte de Justicia.

Black Panther (2018)

Como película del MCU Black Panther no es perfecta. Tal vez hay producciones más balanceadas en todos sus aspectos.

Pero la cinta se convirtió en un fenómeno cultural demoledor y eso le vale un lugar más que merecido en la historia.

Avengers: Infinity War (2018)

Chadwick Boseman como Black Panther tuvo un papel determinante en esta primera parte de la recta final del MCU y lo demostró robando la pantalla cada que salía a cuadro.

Avengers: Endgame (2019)

Si tuvimos la fortuna de ver Avengers: Endgame en una sala de cine todos recordamos cómo la audiencia gritó en el escena donde Boseman por fin regresa…

21 Bridges (2019)

Luego de conquistar el MCU Chadwick eligió una cinta de un género que le faltaba cubrir en su repertorio: el thriller policíaco de acción.

La cinta como ejercicio de este tipo de historias es bastante efectiva y cumple de sobra. Está disponible en Amazon Prime Video.

Da 5 bloods (2020)

Es una cinta estrenada directamente en Netflix en junio de 2020. Es dirigida por Spike Lee y el papel de Boseman aquí es relativamente limitado.

Pero adquiere un nuevo valor, como la cinta más reciente en donde puede ser visto. Aunque no sería la última.

Ma Rainey’s Black Bottom (2020)

Drama musical sobre una banda de jazz de Chicago con una trama que se sitúa en 1927 y basado en la obra escrita por August Wilson allá por 1982.

Aquí Boseman protagoniza junto a Viola Davis y la cinta se estrenaría en exclusiva también por Netflix. Aunque la fecha es incierta ahora que se han aplazado los eventos promocionales previos tras la muerte del actor.

Descanse en paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos