Espacio

Esta extraña Luna se podrá ver durante Halloween y eso da un poco de miedo

La curiosa Luna azul podrá verse a finales de octubre este año. Te contamos por qué se llama así y las razones de su “extrañeza”.

En 2020 ocurrirá un fenómeno que es curioso y que, en un año tan complicado, no deja de generar “miedito” entre los desinformados. Aparecerá en Halloween la llamada Luna azul. ¿En qué consiste?

Nada fuera de lo normal, es la misma Luna que todos conocemos. Sin embargo, la particularidad es que en un mes aparecen dos lunas llenas. Esto sucede en promedio cada 2.5 años y se debe a nuestro calendario.

Ocurrirá en octubre de 2020, coincidiendo con el Halloween, la fiesta de las brujas. La próxima vez será en marzo de 2023.

 

El origen de la Luna azul, un nombre curioso

Pero, ¿por qué le dicen azul? ¿Realmente se pone de ese color?

 

 

No, no se pone azul. Esto tiene su origen en el inglés medieval: la Luna era “traidora” (“belewe” en inglés) porque aparecía cuando nadie la esperaba.

De “belewe” pasó a “blue”, y por eso se le dice azul.

 

Halloween en plena cuarentena por el coronavirus, todo un desafío

Será, sin duda, un Halloween doblemente distinto. Además del tema astronómico, ocurre en plena pandemia por el coronavirus.

Una tradición tan extendida en Estados Unidos deberá frenarse, al menos, por este año. Es que los niños salgan pidiendo dulces por las calles.

Ya veremos cómo será la adaptación de los padres y los chicos al Halloween en plena pandemia. Pero al menos habrá una Luna llena que los alumbre durante la noche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos