Luces de colores: Así puedes tener notificaciones personalizadas [FW Guía]

Luces de colores: Así puedes tener notificaciones personalizadas [FW Guía]

Personaliza tus llamadas perdidas, mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones con las luces LED de tu móvil.

 
Si tienes la idea de querer personalizar tus notificaciones alternando las luces que aparecen en la parte superior de la pantalla cada vez que nos llega un mensaje, un aviso o cualquier otra notificación, pero no sabes cómo hacerlo, pues entonces te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

La pregunta es… ¿para qué cambiar las luces LED de mis notificaciones? Y la respuesta es bastante simple: nos permite identificar con mayor facilidad lo que nos está llegando en el celular sin tener que encenderlo.

WhatsApp: Por esta razón debes borra el caché de la aplicación de mensajería instantánea

Al eliminar los datos del caché de WhatsApp no se borrarán las fotos o conversaciones de tu celular.

Aunque el cambio de luces LED parezca algo que no tenga mucha utilidad, la realidad es que sí ayuda mucho cuando la personalizas en tu móvil, ya que al hacerlo podrás darte cuenta cuando te llega un mensaje de WhatsApp, tienes una llamada perdida o si te llegó algún correo electrónico por ejemplo, aún así tengas la pantalla del dispositivo apagada.

Cómo personalizar las notificaciones con luces LED

Si tu móvil trae LED de notificación lo más seguro es que el fabricante haya incluido un menú para personalizar las luces. Si este no es tu caso, entonces deberás descargar una aplicación llamada Light Manager disponible en la Play Store de Android.

Cuando ya esté instalada la aplicación debes autorizar el permiso para que la app acceda a tus notificaciones. Para hacerlo debes ir a Ajuste/Sonidos y notificaciones / Acceso a notificaciones y marcar la casilla Light Manager.

Google Chrome: Con esta herramienta se mejora la velocidad del navegador

Vas a necesitar instalar una extensión de la Web Store de Chrome.

Una vez hecho esto debes entrar a la aplicación y comenzar a utilizar las diferentes funciones de personalización que trae. Con Light podrás administrar con libertad tus notificaciones. Puedes hacer una personalización para cada cosa, es decir, para las llamadas perdidas, mensajes SMS, correo electrónico, WhatsApp, Facebook, entre otros.