Espacio

Lluvia de estrellas: ¿A qué hora y en qué países se podrán ver las Perseidas el 12 de agosto?

Uno de los fenómenos astronómicos más imponentes, la Lluvia de estrellas podrá observarse este miércoles. Mantente alerta.

Las Perseidas son una lluvia de meteoros de actividad alta, uno de los fenómenos astronómicos más imponentes. Aunque durante julio se pudieron ver, su mejor forma llega este miércoles, 12 de agosto.

Deben su nombre a la constelación de Perseo, llamada así en honor al semidiós de la Mitología griega.

Las velocidades de los meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo, mientras que la tasa de actividad llegaría a los 200 meteoros por hora.

 

 

El mejor momento para disfrutarlas es al anochecer, antes de la salida de la Luna, cuando la oscuridad es mayor.

 

¿Cómo se originaron las Perseidas?

El cuerpo progenitor de las Perseidas es el cometa 109P-Swift-Tuttle, descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle en 1862. La última aparición de este cometa fue en 1992.

Después de esto, solo quedan las partículas pequeñas liberadas por él en sus pasos anteriores. Ellas entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad, conformando la lluvia de meteoritos.

 

Así se verá la Lluvia de estrellas en determinados países 

En México, las Perseidas pueden verse de forma más nítida entre las 20:00 y las 23:00 horas.

Mientras, en otros países la mejor hora varía. Por ejemplo, en Venezuela corresponde en la tarde (13:00 horas) y no se observará al ser de día. Para ese país podrá verse entre las 2:00 de la mañana y el amanecer del 12 de agosto, según Radio Fe y Alegría.

En España tampoco podrá observarse la etapa de mayor actividad, aunque la lluvia aún se vea en la noche del 12 al 13 de agosto.

Para Chile la mejor hora será desde las 22:00 horas de este martes hasta el amanecer del miércoles 12.

En Argentina recomiendan ver el cielo entre las 3:00 de la mañana y el amanecer, desde el 12 de agosto. Para ellos es la mejor etapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos