Espacio

Conoce el asombroso jet con el que entrenan los astronautas de la NASA

Es el Northrop T-38 Talon, un jet que además de ser utilizado por la NASA sirve para la enseñanza privada de técnicas a velocidades supersónicas.

Antes de estar al frente de una nave espacial, los pilotos de la NASA entrenan con un jet. El Northrop T-38 Talon es el avión que utilizan para practicar.

PUBLICIDAD

Sirve también para la enseñanza privada de técnicas a velocidades supersónicas, formación y acrobacias.

 

Jet de la NASA

 

De dos asientos, su velocidad máxima es de 1.381 kilómetros por hora, y tiene una velocidad crucero de 563 kilómetros por hora.

Además de ser utilizado por la NASA, es herramienta para prácticas de la Fuerza Aérea y la Armada de Estados Unidos y la Luftwaffe alemana.

 

El valor del jet T-38 para los astronautas de la NASA

La NASA publicó una imagen de un T-38, contando el valor que tiene para los astronautas.

“Cinco de los once astronautas de nuestra clase 2020 comenzaron sus carreras como pilotos”, afirma la agencia. “Pero todos nuestros astronautas aprendieron a pilotar el T-38 durante su entrenamiento”.

De acuerdo con la NASA, “estos vuelos les ayudan a prepararse para los rigores de ir al espacio”. Se eleva por encima de 40 mil pies con una velocidad supersónicas, enfrentándose a siete veces la fuerza de la gravedad.

Explica la agencia estadounidense que los controles del T-38 no son los mismos que una nave espacial. “Pero la necesidad de pensar rápidamente en situaciones cambiantes y seguir cuidadosamente los procedimientos es una preparación crítica para los vuelos y caminatas espaciales”, señala.

Tags

Lo Último