iPhone 12: TSMC revela por accidente qué tan rápido será el chip A14 de Apple

iPhone 12: TSMC revela por accidente qué tan rápido será el chip A14 de Apple

Apple se ha guardado muchos secretos sobre su chip A14 diseñado para el iPhone 12. Pero TSMC acaba de soltar algunos detalles interesantes.

Actualmente existen toneladas de rumores en torno al posible retraso del iPhone 12. Apple ha guardado un silencio hermético, pero ha sido imposible que se filtren algunos rumores sobre los problemas que están enfrentando.

Parece que este smartphone había sido delineado desde muchos meses antes de la pandemia. Pero la contingencia ha retrasado la fabricación de componentes y a las líneas de ensamble.

iPhone: Foxconn piensa producir el smartphone en sus fábricas en México

De acuerdo con una información de Reuters, Foxconn utilizaría alguna de sus plantas en México para producir el iPhone de Apple.

Esto mantiene como una incógnita cuál será la configuración final en el hardware del iPhone 12. Sin embargo en todo este tiempo se ha tenido una cosa por segura: contará con el nuevo chip A14.

Los detalles sobre esta pieza son pocos, Apple no ha dicho casi nada. Pero resulta que los amigos de TSMC acaban de tener un simposio donde hablaron de las mejoras en el desarrollo de sus procesadores.

Escondido a plena vista

Apple presentaría el iPhone 12 hasta octubre y el Apple Watch en septiembre

El reconocido leaker Jon Prosser acaba de filtrar el calendario de lanzamientos de Apple con el iPhone 12 y sus demás productos. Hay sorpresas raras.

Ahí, nunca mencionaron directamente al A14 de Apple, pero sabemos con certeza que esta desarrollado bajo el proceso de 5nm y no 7nm como su antecesor.

De modo que cuando los de TSMC presentaron esta tabla con las mejoras para cada versión de su  proceso el iPhone 12 se hizo indirectamente presente a la mitad de los datos:

jj

Como podemos observar, el procesador A14 del iPhone 12 consumiría un 30% menos de energía y su desempeño incrementaría en un 15% si utiliza el mismo consumo de energía.

A final de cuentas es una mejora sustancial comparado con los chips fabricados bajo el proceso de 7nm. Pero el verdadero poder y velocidad llegarían en el año 2022. Cuando inicien con la producción de chips de 3nm.