Móviles

iPhone 12: Apple tendría un problema grave con su pantalla a 120Hz

Apple estaría luchando por no retrasarse con el lanzamiento del iPhone 12, pero salir a tiempo implicaría una complicación seria con su pantalla de 120 Hz.

Durante meses han corrido serios rumores en torno a un potencial retraso con el lanzamiento del inevitable iPhone 12.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 habría impactado de manera seria las cadenas de suministros y la industria de fabricación de componentes.

Buena parte de esas instalaciones de manufactura se encuentran en China y la contingencia habría afectado el flujo de stock de componentes, lo que habría puesto a Apple en un aprieto con el iPhone 12.

A estas alturas ya conocemos casi todos los detalles sobre esta nueva familia de smartphones. Pero hay un elemento que sigue causando incertidumbre e informes contradictorios: la tasa de refresco de su pantalla.

Todo apuntaba inicialmente a que el iPhone 12 se uniría a las últimas tendencias del mercado, adoptando el estándar de 120Hz.

Pero de pronto las filtraciones apuntan a que no sería así, luego a que sí, luego a que no, y así se ha presentado el compás.

El motivo de todo

Sin embargo, ahora, el CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC)  acabaría de revelar en su cuenta de Twitter cuál es el verdadero problema.

Y es que Apple al parece habría obtenido efectivamente los displays a 120Hz para el iPhone 12, pero no consiguió a tiempo los circuitos integrados compatibles con esa tasa.

De modo que ahora el dilema sería o retrasar considerablemente el lanzamiento comercial de su smartphone estrella de este año.

O en su defecto adoptar un display con una tasa de 60Hz. Muy por debajo de los 90Hz actuales que se consideran como el estándar mínimo.

Está incluso la posibilidad de desarrollar alguna solución con los componentes que sí tienen a su disposición. Pero se antoja complicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos