iOS: Twitter permite a todos sus usuarios limitar respuestas a sus tuits

iOS: Twitter permite a todos sus usuarios limitar respuestas a sus tuits

En mayo comenzaron las pruebas con un número reducido de usuarios de iOS, pero ahora Twitter extendió la herramienta para todos.

¿Imaginas tener miles de seguidores en Twitter, muchos de ellos haters de los que tanto abundan, y recibir sus respuestas? Es difícil y siempre genera incomodidad, sobre todo en estos tiempos de acoso en redes sociales.

Una actualización de Twitter para iOS permite ahora que todos los usuarios puedan limitar las respuestas a sus tuits. La red social había experimentado con esto desde mayo, pero para una cantidad reducida de personas.

El texto de actualización de la App Store explica las razones.

 

Twitter en iOS

 

“En mayo probamos una nueva forma de chatear con exactamente quien quieras, para que puedas crear y consumir cambios más significativos”, dice el texto. “Ahora, todo el mundo puede probar esta nueva función y elegir quién puede responder a sus tuits”.

 

Así se puede utilizar la nueva herramienta

La opción se llama “Todo el mundo puede responder”: al presionar sobre ella aparecen otras opciones. Serían:

  • Todo el mundo puede responder a tu tuit.
  • Solo las personas que te siguen pueden responder.
  • Y Solo las personas que mencionas pueden responder.

Cualquiera de estas opciones no predetermina la forma de tuitear en el futuro, explica el blog de Twitter en iOS.

 

El lado negativo de la nueva función de Twitter para iOS

De acuerdo con el portal The Verge, esta nueva característica “puede ser una gran manera de evitar el acoso”.

No obstante, continúa, “también puede limitar las conversaciones de una manera que se siente contraria a las funciones más básicas” de la red.

Hasta ahora no se ha establecido que la función también esté disponible en un futuro para los usuarios de Twitter en Android.

Continúan los cambios en la red social del pajarito, tan aquejada en los últimos meses por temas de seguridad. Mientras, busca fortalecerse en otros renglones de la interacción como, en su momento, el uso de mensajes de voz.