¡Ten cuidado con tus compras por Internet! Celulares enviados de China llegan con malware instalado

¡Ten cuidado con tus compras por Internet! Celulares enviados de China llegan con malware instalado

Si estás pensando en comprar un teléfono barato, entonces ten mucho cuidado porque hay algunos que traen malware preinstalado.

El malware nunca es algo que quieras obtener en tus equipos, en especial si es en los equipos en donde tienes guardadas tus formas de pago. Pero si hay algo mucho peor es el hecho de que compres algo que ya traiga de por sí un malware instalado que pretende robarte tu dinero.

Hay que tener cuidado con lo que compramos

Hoy en día ya es algo muy común entrar a cualquier tienda en línea y ver en qué vas a gastar el dinero que con tanto trabajo te has ganado.

A algunas personas les encanta comprar videojuegos, a otras les fascina comprar ropa, otros más prefieren los juguetes, pero hay muchas personas que están buscando cambiar de equipo de telefonía móvil.

Es justamente gracias a eso que varias personas alrededor del mundo se vieron afectadas gracias a que los teléfonos de la marca china Tecno W2 estaban infectados con malware de XHelp y Triada.

Malware chino celulares

Esto lo sabemos gracias a una investigación que BuzzFeed realizó en conjunto con la firma de ciberseguridad Secure-D.

La manera en que el malware ataca a las personas es por medio de sus cuentas bancarias, pues sin previo aviso y sin autorización previa, logran hacer que las personas se suscriban a servicios pagados que solamente sirven para irles drenando dinero. No tanto como para dejar pobre a la personas, pero sí lo suficiente como para que les cueste trabajo llegar a finales de mes.

De acuerdo a la compañía Tecno W2, el hecho de que haya ese tipo de malware instalado en sus teléfonos de fábrica es culpa de otra compañía cuyo nombre no se ha especificado.

El problema con estos teléfonos y el malware es que es una marca muy barata de smartphones, por lo que muchas personas deciden adquirirlos y es por eso que caen en la trampa de la empresa cuyo nombre aún no sabemos.

Fuente: BuzzFeed.