Advierten sobre la interferencia de la marihuana en al menos 50 medicamentos comunes

Advierten sobre la interferencia de la marihuana en al menos 50 medicamentos comunes

Este estudio motiva a los médicos a tomar en cuenta el consumo de la marihuana, antes de recetar cualquier medicamento para las distintas afecciones.

Durante los últimos 20 años el consumo de marihuana ha crecido de manera exponencial. Tanto en el ámbito recreativo, como en el medicinal, el cannabis ha ganado presencia. En algunos países del mundo la planta se ha legalizado, con distintas finalidades aumentando su aceptación. Sin embargo un reciente estudio advierte la interferencia que podría generar esta sustancia, en la acción de un grupo de medicamentos, que son comunes en el mundo de la salud.

¿Pereza por lavarte los dientes? Si no lo haces, podría llevarte a la demencia

La salud dental se relaciona directamente con el cerebro, lo que podría concluir con una enfermedad mental como la demencia senil.

La principal finalidad del estudio no es "satanizar" el uso de esta planta, sea cual sea su finalidad. Más bien se trata de entender que cada día hay más personas haciendo uso de la marihuana. Entonces la idea es advertir a las personas, que sufran de cualquier enfermedad, que el uso del cannabis, podría anular el uso de su medicamento.

Es por ello que los investigadores del Penn State College presentaron una lista de 57 medicamentos. Estos, si son combinados con los componentes del cannabis, podrían no ejercer su función. Algunos de esta lista, están hechos con cannabinoides, presentes en la marihuana. Es decir, que esto no solo afecta a los que usan la planta de forma recreativa. También afecta a los que hacen medicinas naturales a base de estos compuestos.

México Marihuana

Lista de medicamentos que se pueden alterar con el uso de la marihuana

Para poder elaborar esta lista, que podría crecer con el paso de los días, los científicos ejecutaron un proceso llamado interacción de medicamentos. En este recavaron datos de medicinas integradas con cannabinoides recetados. Después recolectaron información sobre las prescripciones comunes. Entonces compararon en las que el componente de la marihuana, anula el efecto de las medicinas comunes.

Las conclusiones arrojaron la existencia de alteraciones en medicamentos como antibióticos, antifúngicos, medicinas para las tiroides y algunas recetas para enfermedades cardíacas. Entre las principalesç resaltan: Warfarina, Fenobarbital, Levotiroxina, Ciclosporina y Fentanilo. El estudio fue publicado de manera detallada en el portal Karger. Además se detallan los efectos que también podría tener el humo del tabaco. La principal recomendación para los médicos es que le pregunten a sus pacientes si consumen algún tipo de marihuana. Y que por supuesto los pacientes sean totalmente sinceros.