Aplicaciones

Instagram: Todo lo que necesitas para hacer un Live desde tu PC [FW Mini Guía]

Aunque no sea una función nativa de la versión escritorio aún así es posible hacerlo.

Cada vez son más las funciones que Instagram está permitiendo a su versión de escritorio. Su uso a través de un ordenador se hace mucho más frecuente y es por eso que la plataforma ha decidido ir incorporando poco a poco algunas funciones que solo se pueden hacer desde el teléfono.

La idea de esto es que si bien Instagram es una red social nativa para móviles, hacerla más práctica en su versión de escritorio la pone cada vez más a la par de otras plataformas como Twitter y Facebook, aunque estas se mantengan a lo lejos ya que su uso tanto en teléfonos como en ordenadores es casi el mismo.

Una de las cosas que aún no se puede hacer en Instagram desde la PC es transmitir un Live. Pero hay una forma de realizar directos en esta red social desde tu escritorio y solo necesitas ciertos requisitos para poder hacerlo sin problemas.

Cómo hacer los directos en Instagram desde la PC

Primero debes descargar la herramienta OBS Studio en tu ordenador. Esta es una app de grabación de video y transmisión en vivo. Cuando la tengas instalada entra y verás una ventana principal donde crearás una nueva escena en la que debes ponerle un nombre.

Luego de estos irás al botón de ajustes y en el apartado video debes poner en la resolución 750 x 1334 píxeles. Lo siguiente es ir agregando los elementos que vayas a utilizar en el directo. De es ir al apartado de fuentes y presionar en el icono + para añadir.

Por último debes contar con una herramienta que te permita generar una clave RTMP. Eso lo que hace es permitir audio y vídeo en transmisiones por Internet, algo que la mayoría de las plataformas streaming permiten pero Instagram no. Necesitarás aplicaciones como Instafeed o YelloDuck.

Con cualquiera de los dos necesitas proporcionar tu usuario y contraseña para que inicies sesión. Esto te dará una dirección RTMP y llave stream. Eso lo copias y luego vas a OBS nuevamente y en ajustes presionas en la opción emisión y seleccionas personalizado en servicio. Ahí pegas los datos, aceptas y listo, ya puedes hacer transmisiones con Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos