Aplicaciones

Instagram: esta es la forma correcta de crear tus filtros para las stories [FW Mini Guía]

Puedes crear los filtros desde el ordenador y también del celular.

Desde la incorporación de Stories en Instagram son varias las funciones que hoy en día los usuarios pueden hacer cada vez que comparten algo. Los filtros, sin duda, son uno de sus principales fuertes, esto debido a lo divertido y atractivo que pueden verse dicho efectos.

Es habitual ver a tus amigos compartir alguna fotografía con un filtro, efecto que logra llamar la atención de otros cada vez que alguien comparte contenido en sus Stories. Estas funciones se hacen desde las cámaras de Instagram y Facebook como especies de máscaras en tiempo real. Un ejemplo de ello es el popular filtro del perrito o las distorsiones del rostro de la persona.

Muchos estos efectos ya vienen incorporados en la plataforma, pero si aún no lo sabías, también existen la forma de crear tus propios filtros para que puedas compartirlo con tus allegados a través de tus stories.

¿Cómo puedo crear mis propios filtros para las stories?

Lo que se necesita es descargar una aplicación llamada Spark AR Studio la cual está disponible tanto para ordenadores con sistemas Windows y Mac, como también para móviles Android e iOS. Aunque puede resultar un poco compleja en un principio al momento de usarla, la creación de filtros para la cara puede volverse una actividad simple y divertida.

Una vez instalada en el dispositivo se recomienda visitar la página web oficial de Spark AR Studio ya que allí encontrarás documentos, tutoriales y guías que te enseñan cómo funciona la aplicación.

Dentro la misma app también verás videos con ejemplos para que puedas ver los diferentes efectos que puedes realizar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos