Ciencia

Así luce el huracán Laura desde la Estación Espacial Internacional

La NASA compartió las imágenes de como avanza el huracán Laura en las zonas que rodean al Mar Caribe con destino hacia el golfo de México.

Estacion Espacial Estacion Espacial

Laura pasó de ser una tormenta tropical a un huracán categoría cuatro durante las últimas horas. Sin embargo, durante la última semana la NASA le ha hecho seguimiento desde la Estación Espacial Internacional. La intención es generar los datos preventivos para que las zonas afectadas puedan ejecutar sus planes de acción. Entonces recientemente publicaron las imágenes de como luce el acontecimiento natural, visto desde el espacio.

PUBLICIDAD

El azul que prevalece por la presencia de agua, sumado con el verde de la tierra sobre las superficies que rodean el centro de América, han quedado prácticamente tapadas. Una extensa nube blanca, en forma de espiral, predominan sobre el trópico del Mar Caribe. El mal tiempo se hizo presente sobre las zonas cercanas a Cuba y sigue su camino hacia el golfo de México.

La idea de los científicos es llenar de cualquier tipo de dato a los pronosticadores. Entre ellos hay datos visibles, como imágenes fotográficas con las zonas donde más afectaría la que hasta ese entonces era tormenta. También hay infrarrojos y datos microondas.

Huracán Laura
Huracán Laura

El paso de Laura

Los datos infrarrojos que proporcionó la NASA sobre la tormenta o huracán Laura sugieren fuertes lluvias. No obstante el reciente cambio de categoría de Laura hizo que se comenzaran a tomar las previsiones necesarias. El portal de la BBC en español informó que los trabajadores de al menos 281 plataformas petroleras en el golfo de México, fueron evacuados.

Las zonas de los Estados Unidos por las que pasaría este acontecimiento serían las costas de Texas y Luisiana. Por ahora se registran vientos de hasta 220 kilómetros por hora. «El ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves. Después por Arkansas en la noche del jueves. Mientras que pasaría por el valle del Misisipi el viernes», dijeron desde el Centro Nacional de Huracanes.

Tags

Lo Último