Fabricantes

Huawei dejará de producir su chipset Kirin en septiembre por bloqueo de EE.UU.

Vuela alto, Kirin, fuiste grande.

Durante más de un año hemos visto cómo Estados Unidos ha implementado medidas restrictivas fuertes contra Huawei.

Lo que ha llevado a la compañía a cambiar drásticamente su manera de operar. Primero nos despedimos de los Servicios Móviles de Google y ahora parece que las consecuencias llegan a un nuevo extremo con la muerte de los chipsets Kirin.

Adiós Kirin

Según reporta la agencia informativa Reuters, (vía VentureBeat) las empresas de manufactura encargadas de la elaboración de estos procesadores exclusivos de Huawei dejarán de fabricarlos el 15 de septiembre de 2020.

Todo debido a que su desarrollo exige la implementación de tecnología cuyas patentes son de origen estadounidense. Lo que imposibilita mantener la labor sin violar los bloqueos impuestos por la administración de Trump.

Así explica Richard Yu, jefe de Huawei encargado de encarar este problema cómo llegaron a trabajar hasta ahora, pero ya no más:

Esta es una pérdida muy grande para nosotros. Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo.

El destino de la compañía es incierto para las futuras generaciones. Ya que el ejecutivo señaló que no tienen “chips ni suministro».

En otras palabras práctivamente ya agoraron su stock de chips y los últimos insumos adquiridos son los que se despacharán estos últimos días de septiembre.

Está el rumor de que podrían implementar un acuerdo con Qualcomm o MediaTek, pero en sí el destino de lo que sigue es incierto y se tendrá que aclarar en los próximos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos