Móviles

Huawei: Cómo liberar y optimizar el almacenamiento de tu celular [FW Guía]

Al realizar este paso a paso encontrarás un mecanismo que mejorará el rendimiento del tu equipo móvil.

El problema más recurrente en todos los dispositivos es el almacenamiento interno de cada equipo que perjudica su rendimiento. A pesar de la gran capacidad de los nuevo smartphones, la memoria siempre llega a su momento de ser ocupada y es ahí cuando se dispone de mecanismos de liberación de espacio.

Aunque se comparten una estructura parecida, cada marca intenta brindar un plus distinto en esta opción que busca mejorar el rendimiento del celular.

En el caso de Huawei el paso a paso es distinto al resto, y aquí te explicaremos como puedes liberar espacio y optimizar el almacenamiento de tu teléfono celular.

Características Huawei

Desde su blog, la marca asiática, señala hasta 5 formas de mejorar ese aspecto de tu dispositivo. Incluso, categoriza opciones distintas si el espacio de almacenamiento restante es insuficiente o si es suficiente.

Para la primera opción, la marca recomienda:

  1. Libere espacio de almacenamiento.
    a- Se recomienda desinstalar las aplicaciones que casi nunca usa. Las aplicaciones instaladas ocuparán gran cantidad de espacio de almacenamiento.
    b – Abra Gestor, presione Limpieza, seleccione los datos que desea eliminar y presione ELIMINAR (). Como alternativa, presione Optimizar y libere espacio de almacenamiento según los resultados de búsqueda y las recomendaciones.
  2. Verifique si ha creado las cuentas de usuario secundario o Espacio Privado.
    a- Abra Ajustes, busque y acceda a Usuarios, y consulte si ha creado cuentas de usuario secundario. Puede eliminar las cuentas de usuario secundario que ya no necesita presionando el nombre de un usuario secundario y presionando Eliminar usuario.
    b- Abra Ajustes, busque y acceda a Espacio Privado, y vea si Iniciar sesión aparece en pantalla. De ser así, presione en el extremo superior derecho, y presione Eliminar Espacio Privado si ya no lo necesita. (Si Habilitar aparece en pantalla, significa que no se ha creado ningún Espacio Privado en su teléfono).
  3. Mueva los archivos grandes a una tarjeta de memoria (si el teléfono lo permite).
    Si su teléfono tiene instalada una tarjeta de memoria, mueva las imágenes, los archivos de audio y video, y demás archivos grandes de Memoria interna a la tarjeta de memoria.
  4. Cambie la Ubicación predeterminada a la tarjeta de memoria (si el teléfono lo permite).
    Si su teléfono tiene una tarjeta de memoria instalada, acceda a Ajustes > Memoria > Ubicación predeterminada y configure la Ubicación predeterminada en la tarjeta de memoria.
  5. Restablezca los ajustes de fábrica del teléfono.

Haga una copia de respaldo de los datos y restablezca los ajustes de fábrica del teléfono:

Abra Ajustes, busque y acceda a Restablecer teléfono, y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la tarea.

Si el espacio de almacenamiento restante es suficiente, haga lo siguiente:

  1. Si su teléfono tiene EMUI 5.X, actualícelo con la versión más reciente. En versiones anteriores, aparecerá en pantalla un mensaje indicando que la memoria es insuficiente cuando se actualiza una app gemela.
  2. Es posible que haya accedido accidentalmente a sitios web que generen este tipo de avisos para promocionar las aplicaciones para optimizar el teléfono. Borre la memoria caché del navegador y actualice la biblioteca de virus de Gestor para bloquear sitios web falsos.- En EMUI 8.X o versiones anteriores: Acceda a Gestor > Búsqueda de virus > Ajustes y seleccione Actualización automática.- En EMUI 9.X/10.X y Magic UI 2.X/3.X: Acceda a Gestor > Ajustes, y seleccione Actualización automática/Análisis de virus en línea.
  3. Si el teléfono no puede realizar una actualización del sistema debido a espacio de almacenamiento insuficiente, libere espacio de almacenamiento cuando se le indique para tener espacio para realizar la actualización.
Tags

Lo Último


Te recomendamos