Huawei: ¿Celulares ya certificados podrían no actualizarse más? la compañía responde

Huawei: ¿Celulares ya certificados podrían no actualizarse más? la compañía responde

Aseguran que todo estará bien.

El terror se apoderó de algunos usuarios de celulares Huawei ya certificados por Google, o sea que son "inmunes" a esta guerra comercial, ya que de acuerdo a un reportaje, estos podrían perder actualizaciones.

Huawei: estos modelos de celulares se quedarían sin actualizaciones Android

Se descubre que los smartphones Huawei vendidos antes de mayo de 2019 tenían una licencia temporal para correr los servicios de Google. Pero ya expiró.

La información clamaba que equipos vendidos antes de la "catástrofe" del bloqueo podían quedarse sin más actualizaciones, rompiendo de esta manera algo que Huawei había prometido al momento de que sucedió todo esto.

Ahora, el gigante tecnológico responde a dichas informaciones de la siguiente manera:

Huawei continuará brindando actualizaciones de sistema y parches de seguridad. Nuestros consumidores continuarán recibiendo actualizaciones de sistema y de servicios gracias a la fortaleza de la comunidad de código abierto y nuestras avanzadas capacidades propias de investigación y desarrollo.

De esta manera queda enterrada la polémica. No le pasará nada a tu P30 Pro Mate 20 Pro, por ejemplo. Todo seguirá en orden y de seguro les queda harto tiempo con soporte y actualizaciones oficiales.