Android

Huawei: cinco años después, este celular recibió una nueva actualización

La empresa telefónica Huawei sorprendió con la actualización de algunas características del sistema de un equipo que tiene cinco años en el mercado.

A medida que pasan los años y se suman los avances tecnológicos, es mucho menos el tiempo que los teléfonos inteligentes se mantienen vigentes. En un corto periodo se vuelven equipos obsoletos, a pesar de mantener su extensa funcionalidad. Y es que no ha salido bien una serie, cuando ya están trabajando y sacando al mercado las novedades. Entonces muchos de estos equipos se tendrá van quedando rezagados en las actualizaciones del sistema operativo. Sin embargo Huawei sorprendió con una nueva versión de software para un celular que fue lanzado en el 2015.

Se trata del Huawei Mate 8, que según explica el portal Andro 4 All, en su lanzamiento tenía dos competencias. Se trata del Samsung Galaxy S6 Edge+ y el iPhone 6S Plus. De estos dos equipos solo el dispositivo de Apple sigue instalando las nuevas actualizaciones. Por lo que supone una gran ventaja para los usuarios de la compañía con sede en China.

Huawei Mate 8
Huawei Mate 8

Actualizaciones del Huawei

El Huawei Mate 8 no tendrá la más reciente versión de Android, pero si integra nuevas funciones en varios aspectos de su sistema. La nueva actualización de este equipo tiene un peso de 222 MB y las mejoras están orientadas hacia la seguridad de datos.

Informa el portal antes citado que además la actualización cuenta con inclusión de Smart Charge. Este permite un mejor desempeño de la potencia de las baterías evitando las sobrecargas o el sobreuso. Lo que les otorga un mayor tiempo de vida útil. También incluye el parche de seguridad de Android de julio el 2020. Como es normal en estos casos la actualización por ahora solo está disponible en el territorio asiático. A medida que vayan avanzando las semanas se liberará para el viejo continente y posteriormente para América Latina, que es lo que nos convoca. Sin duda una noticia que ayuda al bolsillo de quienes no cuentan con la capacidad de un cambio de teléfono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos