Ciencia

Conoce a la Hormiga del infierno de 99 millones de años

Un grupo de investigadores de Estados Unidos, China y Francia hallaron un fósil de 99 millones de años de la llamada Hormiga del infierno.

Su imagen era tan letal que la llamaron Hormiga del infierno. Era un insecto depredador del período cretácico, denominado científicamente Haidomyrmecine.

Un grupo de científicos de Estados Unidos, China y Francia hallaron un fósil de este ejemplar que data de hace 99 millones de años.

 

 

Los investigadores pertenecen al Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Rennes. El informe de estos científicos fue publicado en la revista especializada Current Biology.

El fósil hallado es de una Hormiga del infierno matando a un pariente lejano -y extinto- de la cucaracha, el Caputoraptor elegans. Esta hormiga utilizaba sus mandíbulas en forma de guadaña de forma vertical para sujetar a la presa.

Apuntan los científicos que el fósil muestra el modo de alimentación de la hormiga. Además, explica la evolución de su morfología inusual.

 

La valoración de los científicos sobre la Hormiga del infierno

De acuerdo con los expertos el linaje y rasgos de la Hormiga del infierno desapareció hace 65 millones de años, en el período cretácico-paleógeno.

Phillip Barden pertenece al Departamento de Ciencias Biológicas del instituto de Nueva Jersey. Apuntó al Current Biology sus observaciones.

 

 

“El comportamiento fosilizado es extremadamente raro, pero especialmente la depredación”, consideró Barden. “Como paleontólogos, especulamos sobre la función de las adaptaciones antiguas utilizando la evidencia disponible”.

“Pero ver a un depredador extinto atrapado en el acto de capturar a su presa es invaluable”, recalcó Barden.

El experto se pregunta, además, el por qué la Hormiga del infierno es tan distinta a una hormiga actual.

La primera de las especies fue descubierta hace unos cien años, y aún deja misterios por resolver.

Para ver toda la investigación de los científicos sobre la Hormiga del infierno puedes presionar en el link siguiente. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos