Videojuegos

Hiroshima: presidente de España recuerda la tragedia con foto de Fallout 4

El ataque de Estados Unidos a Hiroshima pasó a la historia como una de las peores tragedias, y el presidente de España la recuerda con imágenes de Fallout.

Después de 75 años el ataque a Hiroshima de parte de Estados Unidos aún se siente profundo en Japón y en el mundo en general. El problema es que las personas ajenas a este evento, ya sea porque no pertenecen a Japón o porque no estuvieron ahí, tienden a equivocarse con la información.

Eso es justo lo que veremos a continuación con el presidente de España, quien al intentar recordar la tragedia, publicó una foto que no tiene nada que ver con el evento.

La guerra nunca cambia

La saga de Fallout es una de las más emblemáticas en cuanto a la guerra nuclear se refiere, pues nos muestra constantemente la triste realidad en la que los humanos podrían vivir después de que una guerra nuclear acabase con la sociedad como la conocemos.

Y es justamente Fallout 4 uno de los mejores videojuegos de la franquicia, pues nos deja ver todo el problema que hubo con la guerra nuclear desde el primer momento en que cayó una bomba. Un juego inolvidable sin duda.

Tan inolvidable es este juego que cuenta con fotogramas que parecen resultar muy reales para algunas personas que no conocen la saga de videojuegos de Bethesda. Tan reales incluso que el mismo presidente de España, Pedro Sánchez (o su community manager) recordó el ataque a Hiroshima con una foto del popular videojuego.

“Hace 75 años se produjo el primer ataque nuclear. Hiroshima sufría la devastación y el horror al explotar allí una bomba atómica. Tres días después ocurriría en Nagasaki. Un terrible episodio que nos muestra el camino: apostemos por la convivencia y la paz. Jamás por el odio.”

Es lo que dice el tweet oficial, en caso de que este sea borrado eventualmente. La imagen que compartió pertenece al prólogo del juego Fallout 4 y aunque la imagen realmente se ve realista, no es parte de ninguna explosión real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos