Videojuegos

Hackers se llenan los bolsillos vendiendo cuentas de Fortnite robadas en el mercado negro

Hay millones de registros violados en la seguridad de cuentas Fortnite. Los hackers ponen distintos precios a las cuentas según las habilidades del usuario.

Fortnite Fortnite

La ciberdelncuencia está en cualquier parte de Internet. Ya no basta con robar los datos de las cuentas de correos electrónicos o las plataformas de las redes sociales. A cualquier cosa que se le pueda lucrar de manera ilegal, en el mundo digital, los hackers la van a atacar sin piedad. Recientemente Data Viper publicó un informe en el que se detalla como se venden cuentas robadas de Fortnite. En un mercado negro de videojuegos, tienen distintos precios según las habilidades del usuario robado.

PUBLICIDAD

Cada una de las cuentas tiene ciertas habilidades que pueden variar el nivel de su avatar. Debido a estas diferencias los ciberdelincuentes pueden también variar el precio de venta en el mercado negro. Según reseña el portal RPP los precios van desde los 200 a los 250 dólares americanos. Cuentan además con un sistema de craqueo que permite robar alrededor de 500 cuentas por segundo.

Hackers (seksan Mongkhonkhamsao/Getty Images)

El «trabajo» de los hackers

Estos hackers no solo trabajan con cuentas de Fortnite. El informe especifica que las cuentas de Roblox y Minecraft también están dentro de las mejores valoradas. «Están entre las más rentables de todas las cuentas del mercado negro», reseñaron. Este negocio ilegal deja ganancias de miles de millones de dólares al año. Así que difícilmente dejen de atacar prontamente. Semanalmente obtienen 40 mil dólares.

El trabajo de Epic Games, en el caso de Fortnite, debe ir orientado hacia la seguridad de sus usuarios. Recientemente un vocero de la compañía de videojuegos manifestó que tienen un diseño para evitar este tipo de acontecimientos. «Epic Games adopta un enfoque sofisticado en capas para proteger a nuestros jugadores. Utilizamos tecnología como captcha, reputación de IP, aprendizaje automático y tecnología patentada para detectar amenazas en segundos, bloquear proactivamente los intentos de inicio de sesión y tomar medidas automáticamente para proteger las cuentas comprometidas que identificamos», expresaron.

Para finalizar este portavoz citado por el portal antes mencionado recordó que comprar y vender cuentas de Fortnite va en contra de las políticas del juego. Entonces tienen como propósito devolver las cuentas robadas a los propietarios que fueron víctimas de los ataques de los hackers.

 

Tags

Lo Último